Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CONTINENTAL JILOTEPEC MEXICO.

“LOS DERECHOS HUMANOS EN EL AMBITO DE LA SEGURIDAD PUBLICA”.

BALMORE ANTONIO SANCHEZ ESQUIVEL.

FECHA DE ELABORACION: 24 DE MAY DE 20011 JILOTEPEC MEXICO.
INTRODUCCION

Desde tiempos remotos en nuestra sociedad tenemos la necesisdad de ir buscando poco a poco caminos donde como seres humanos salgamos adelante tanto en el ámbito cultural,económico ,político ,social ,religioso ,etc.
El ser humano atravez de nuestra historia a sido discriminado de una u otra forma sea por su raza,genero,religion,color de piel,etc siendo este discrimado por la misma sociedad de su entorno.Es increible como con el trascurso del tiempo la sociedad sigue viviendo en una ignorancia donde aun sigue discriminando a los de propia especie,vemos hoy en dia como enmultiples maneras se le da la discriminacion a mujeres,jovenes,niños,adultos,en fin a todos y cada uno los que vivimos y formamos parte de esta sociedad.
Es increible como nuestro pais esta dia con dia decallendo en una ignorancia y ver lo que es la realidad en cuanto a nuestras autoridades que ven la situacion de las cosas y no hacen nada por parar esta discriminacion que se vive dia con diadiscriminacion que lleva explicita una inseguridad en el ambito publico,inseguridad del poder salir libremente de tu domicilio y no ser insultado o agredido por otra persona simplementew por el hecho de que n exista la misma edad o con la simple y sencilla razon de que no tenga el individuo las sificientes fuerzas para poderse defender por si solo porque lamentablemente la autoridad correspondienteno hace nada ocntra esto pareciera que no lo veo o simplemente lo deja pasar desapercibido.
El pequeño ensayo se hace con la finalidad de abordar temas de interes en nuestra sociedad con el objetivo de ver la realidad que dia con dia se vive en nuestro pais en cada uno de los rincones donde vemos que existe la carencia de la seguridad publica……

LOS DERECHOS HUMANOS EN EL AMBITO DE LA SEGURIDADPUBLICA.

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre lapersona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.La Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha convertido en una referencia clave en el debate ético-político actual, y el lenguaje de los derechos se ha incorporado a la conciencia colectiva de muchas sociedades. Sin embargo, existe un permanente debate en el ámbito de lafilosofía y las ciencias políticas sobre la naturaleza, e incluso en la existencia de los derechos humanos;y también claros problemas en cuanto a su eficacia, dado que existe una gran desproporción entre lo violado y lo garantizado estatalmente.
Existen tres tipos de generaciones de derechos:
Los derechos de primera generación son los derechos civiles y políticos, vinculados con el principio delibertad. Generalmente se consideran derechos de defensa o negativos, que exigen de los poderes públicos su inhibición y no injerencia en la esfera privada.
Los derechos de segunda generación son los derechos económicos, sociales y culturales, que están vinculados con el principio de igualdad. Exigen para su realización efectiva de la intervención de los poderes públicos, a través de prestaciones yservicios públicos. Los defensores de los derechos civiles y políticos califican frecuentemente a los derechos económicos, sociales y culturales como falsos derechos, ya que el Estado no puede satisfacerlos más que imponiendo a otros su realización, lo que para éstos supondría una violación de derechos de primera generación.
La tercera generación de derechos, surgida en la doctrina en los...
tracking img