Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2/ Para quienes leyeron "Los derechos Humanos" de Savater:
¿Qué se entiende por universalización de los Derechos Humanos? ¿A qué se refiere con multipliciòn? ¿Elobjetivo de universalizacion y multiplicacion ha sido posible? ¿en qué medida?
"Puede afirmarse, en general, que el desarrollo de la teoría y de la praxis (más de lateoría que de la praxis) de los derechos del hombre se ha dirigido desde el final de la guerra esencialmente en dos direcciones: en dirección a su universalización yhacia su multiplicación".
Básicamente , Savater, plantea que en los tiempos posteriores a la guerra surgió una corriente teorico-practica de los derechos humanos quebaso su asentamiento en dos pilares: la universalización y multiplicación de estos. En el caso de la universalización, el autor hace referencia a derechos quesuperponen el marco legislativo ya que tienen vigencia aun donde el poder carece de control en su cumplimiento. En otras palabras, son los derechos que se van transformandohistóricamente a nivel global y siempre van a estar presentes ya que pujan por la libertad de elección, derecho indispensable para el desarrollo humano. En base a estacondicion esencial es que lo derechos intentan unificar y dejar de lado toda diferencia cultural con el objeto de asentar ideales similares. En este sentido surge elsegundo pilar, la multiplicación, cuya eficacia es mejor vista a modo personal que a nivel colectivo, dado que los seres humanos son semejantes unos a otros, pero alactuar de modo colectivo los interéses cambian. Por eso es que su efecto se ha visto limitado, por la acción colectivo, donde residen las diferencias ideologicas.
tracking img