Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD EL BOSQUE
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ESPECIALIZACION GERENCIA DE PROYECTOS

GUIAS PARA LOS TRABAJOS DE GRADO
V. 4.0

BOGOTA
Julio de 2008

CONTENIDO

UNIVERSIDAD EL BOSQUE
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
ESPECIALIZACION GERENCIA DE PROYECTOS

GUIAS PARA LOS TRABAJOS DE GRADO
V. 4.0

INTRODUCCIÓN AL TRABAJO DE GRADO

 
En la facultad de IngenieríaIndustrial de la Universidad El Bosque, ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS, los estudiantes deben presentar un TRABAJO DE GRADO como requisito para optar al título de Especialista en Gerencia de Proyectos.

Con el Trabajo de Grado se busca que el estudiante demuestre la asimilación y aplicación de conocimientos, herramientas y prácticas de la Gerencia Moderna de Proyectos presentados enlos cursos de la Especialización y que, también, investiguen sobre la práctica de esta Gerencia.

El Trabajo de Grado consiste en un ejercicio de Gerencia Moderna de Proyectos con un Proyecto sugerido por cada grupo de estudiantes y aprobado por el Comité de Trabajos de Grado (Coordinador de la Especialización y Directores de Trabajo de Grado).

El desarrollo del Proyecto aprobado para elTrabajo de Grado debe comprender: la Alineación del Proyecto con la Estrategia de la Organización (Etapa APEO); el análisis de alternativas para su realización y la selección de la más apropiada (Etapa de FORMULACION); la evaluación técnica, económica y social de la alternativa más apropiada (Etapa de EVALUACION) y la planeación y ejecución del Proyecto (Etapa de EJECUCION).

La Gerencia del Proyectodebe comprender la Gerencia del Proyecto a nivel global y la Gerencia de cada una de las Etapas del Proyecto. Cada una de estas Gerencias debe elaborar, utilizar y entregar el documento de determinación (charter), el cronograma, el presupuesto, el organigrama, el plan de comunicaciones, los documentos de: integración de recursos, insumos, productos y procesos, acuerdo de objetivos, comunicacionesmás importantes, revisiones de control, decisiones más importantes que se tomen, manejo de problemas, manejo de riesgos, manejo de cambios, evaluaciones de trabajos realizados, entrega formal de documentación, liberación de recursos, terminación formal de trabajos y los demás de carácter gerencial que se consideren útiles para el Proyecto y para Proyectos similares.

El alcance del Trabajo deGrado, que normalmente incluirá por lo menos parte de la Ejecución del Proyecto, lo acordará y precisará cada grupo con el correspondiente Director del Trabajo de Grado.

DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO

PRIMER SEMESTRE

1. Entrega a los estudiantes de la Especialización de las Guías para los Trabajos
de Grado para que las revisen y analicen cuidadosamente.
2. Reunión paraque los estudiantes puedan aclarar dudas e inquietudes con
respecto al Trabajo de Grado.
3. Propuesta, por parte de los estudiantes de los Grupos (3 o 4 estudiantes por Grupo) y de 3 Proyectos candidatos para el Trabajo de Grado de cada Grup, indicando su preferencia. La fecha límite para que los grupos entreguen su propuesta les será comunicada a los estudiantes por la Coordinación dela Especialización.
2.4 Aprobación, por parte de la Coordinación de la Especialización, de los Grupos
y del Proyecto para cada Grupo.
2.5 Designación, por parte de la Coordinación de la Especialización, del Director
de Trabajo de Grado para cada Grupo y comunicación al Director y a los estudiantes.
6. Trámite de las cartas de oficialización de la iniciación del Trabajo deGrado.
Ver formato PGC-F6. Este formato deberá estar firmado por los estudiantes y ser aprobado por el director del trabajo de grado y por la
7. Continuación del desarrollo del Trabajo de Grado y de las reuniones
periódicas de los estudiantes con el Director del Trabajo de Grado. Esta periodicidad debe ser acordada con el Director y de cada reunión debe elaborarse el acta...
tracking img