Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A partir de nuestros conocimientos previos sobre La Carta Magna y La Constitución de los Estados Unidos y de cómo estos documentos dan un aporte a los Derechos Humanos, en el presente ensayo buscamos adquirir y ofrecer información detallada sobre estos derechos, ¿Qué son?, ¿Cómo nacen?, ¿Qué acontecimientos llevaron a su creación?, ¿Quiénes influyeron? Y además para acercarnos másal tema hablaremos un poco de nuestra constitución y sus derechos fundamentales.
Para abordar estos temas tenemos que tener claros términos importantes:
Derechos, Cosas a las que estas autorizado o se te permiten. Pero tener un derecho no implica la obligación de ejercerlo porque de ser así, dejaría de ser un derecho y se convertiría en un deber.
Humano, miembro de la especie homo sapiens,hombre, mujer o niño; una persona.
Derechos fundamentales, son los derechos NATURALES que tiene todo hombre para tener una vida digna. Ej: A la identidad y la nacionalidad.

Derechos Humanos
Los derechos humanos son los derechos que tiene el ser humano por el simple hecho de ser humano, es la forma en que toda persona espera ser tratado y el trato que merecen como personas, hay muchos tipos dederechos pero la mayoría van dirigidos a un grupo en especial, los Derechos Humanos son los únicos que van dirigidos absolutamente a todos, sin importar raza, edad, estrato económico, religión, grupos a los que pertenezcas, ni el oficio que despeñen; Son universales.
Según las naciones unidas hay un total de 30 derechos humanos:
1.
2. Todos hemos nacido libres e iguales.
3. Ningunadiscriminación.
4. Derecho a la vida.
5. Ninguna esclavitud.
6. Ninguna tortura.
7. No importa el lugar donde esté, cualquiera tiene siempre estos derechos.
8. Todos somos iguales ante la ley.
9. La ley protege los derechos humanos.
10. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
11. El derecho a un juicio.
12. Cualquiera es inocente hasta quese compruebe lo contrario.
13. Derecho a la intimidad.
14. Libertad de movimiento.
15. Derecho al asilo.
16. Derecho a una nacionalidad.
17. Derecho al matrimonio y a una familia.
18. El derecho a tener posesiones propias.
19. Libertad de pensamiento.
20. Libertad de expresión.
21. El derecho a reunirse en público.
22. El derecho a la democracia.
23.Derecho a seguridad social.
24. Derechos de los trabajadores.
25. Derecho a la recreación.
26. Derecho a tener comida y alojamiento.
27. Derecho a la educacion.
28. Derechos de autor.
29. Derecho a un mundo justo y libre.
30. Los derechos están limitados hasta donde afecten el ejercicio de los derechos de alguien más.
31. Nadie puede quitarte tus derechos.

Mejordescritos en la declaración universal de los derechos humanos de 1948, dicha declaración proclama los derechos personales, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales del hombres.
Antes de existir los derechos humanos, la humanidad daba derechos según la raza, sexo, religión, los grupos a los que pertenecieras etc.
Las cosas cambian un poco cuando Ciro el grande lleva a cabo la conquistade babilonia sus acciones después de la conquista fueron las que marcaron un avance significante para el Hombre. Liberó a los esclavos, declaró que todas las personas tenían el derecho a escoger su propia religión y estableció la igualdad racial. Éstos y otros decretos fueron grabados en un cilindro de barro, conocido hoy como el Cilindro de Ciro, este documento antiguo ha sido reconocido en laactualidad como el primer documento de los derechos humanos en el mundo.
La idea se extendió rápidamente a Grecia, India y Roma. Se dan cuenta que las personas seguían reglas naturales sin ser obligados, a lo que llamaron “Ley Natural”, Pero estas leyes seguían siendo manejadas por aquellos que tenían el poder y al no ser un mandato, la Ley Natural no castiga, ni su infracción es delito.
En...
tracking img