derechos humanos

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1.- El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona El derecho a la vida es el que tienecualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona. Lo encontramos en el articulo 4 de la constitución.
2.- a libertad de expresión es underecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos. El derecho a lalibertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Para filósofos como Montesquieu, Voltaire y Rousseau la posibilidad deldisenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política. artículo 6o. de la Constitución mexicana contiene la libertad fundamental de expresión.
3.- Una buenadefinición consistiría en la posibilidad del individuo de desarrollar pensamientos de forma independiente de cualquier condicionante externo, pero pasemos primero a la definición que hace la constitución deeste derecho fundamental de todo ser humano. El artículo 7 que trata que Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediantecualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura.
4.- este derecho incluye la libertad de cambiar de religióno de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.Articulo 24 constitucional
5.-son aquellos incluidos en la norma constitutiva y organizativa de un estado generalmente denominada constitución que se consideran como esenciales en el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS