Derechos Humanos

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
DE LA VERIFICACION DE LOS INSTRUMENTO PRIVADO.
ARTÍCULOS 1173- 1184.
Si una persona niega su firma en un instrumento privado o declara que no conoce la firma que le están atribuyendo o la deuda,podrá el interesado solicitar su verificación con el cotejo de letras.
Señala que la verificación puede ser aceptada o tener lugar entes de la demanda o en el juicio sumario o bien en el juiciocontencioso:
Se solicita la verificación antes que la causa reciba prueba a cualquier instancia, y se producirá dentro del término ordinario y probatorio siempre que sea a la instancia a la quecorresponda.
Por otro lado en el caso que hayan transcurrido el tiempo o el termino de prueba para la verificación se le brindara un término de 8 días de prorroga y no más, si es todo lo contrario y se hacela solicitud dentro del término ordinario probatorio el juez dará lugar.
Los únicos facultados o autorizados para practicar el cotejo de letras son los perito, porque son técnicos, se podrán emplearlas pruebas periciales para conocer algún hecho de influencia en la contienda ya que ellos cuentan con conocimiento científico.
SE CONSIDERAN COMO DOCUMENTOS ESPECIALES PARA EL COTEJO:
1.-documentos que las partes reconozcan como tales de común acuerdo.
2.- escritura matriz.
3.- documento privado que la letra y firma hayan sido reconocida.
4.- el escrito en que la parte reconozca la letracomo suya.
El documento impugnado o la firma que lo autorice podrán ser requeridos a instancias contrarias para que forme escritura que en el acto le dictara el juez, poniendo la firma al pie deldocumento.
Si la persona se niega se estimara como confesa en el reconocimiento del documento impugnado, solo con el hecho que demuestre que sabe leer y escribir o al menos firmar.
El juez realizarauna comprobación después de escuchar a los peritos y apreciara el resultado de dicha prueba, este resultado lo dicta a cómo tiene que ser o sea no se deja llevar por lo que diga los peritos.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS