Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:

Astudillo Anggie
Camacho Jennifer
Flores Bella
Perasso Gianella
Torres Esther
Salazar Valeria

Se dice que los derechos humanos son las libertades, facultades, etc, a lascuales somos merecedores todas las personas, por el simple hecho de nuestra condición humana. Y existen diferentes instituciones para defender dichos derechos, los mismos que se reúnen en conferenciaspara resolver las problemáticas mundiales que acontecen en el entorno social, creando normativas que son leyes y reglas que se deben ejercer para el bienestar humano.

Sin embargo a pesar de queexisten leyes y normativas jurídicas todavía sigue habiendo violencia ya que existe una falta de conocimiento acerca de las leyes que amparan a las mujeres, niños, niñas y adolescentes, y estamos enun medio que se rige por una sociedad patriarcal, en donde se establecen los roles femeninos y la masculinidad hegemónica. Aquí se encuentra la construcción de género que se hace socialmente,impulsando la masculinidad hegemónica como el poder que ejerce sobre los más débiles.
Desde muy temprano, se configura al hombre como privilegiado, como poderoso. A la mujer se le configura socialmente comodelicada, débil, que necesita protección. Esta forma diferente de educar a los hijos e hijas, a la larga configura la personalidad tanto el hombre como de la mujer, formando dos polos opuestos,diferentes, pero cuya diferencia se encuentra en una construcción social y no en aspectos biológicos o naturales. De ahí nace la falsa creencia de parte del hombre de su superioridad respecto de la mujer,y, de la obediencia de ésta hacia él. Al no existir esa obediencia, entonces se desencadena la violencia como resultado a dicha desobediencia.
Se encuentra en la construcción de género que se hacesocialmente. Desde muy temprano, se configura al hombre como privilegiado, como poderoso. A la mujer se le configura socialmente como delicada, débil, que necesita protección. Esta forma diferente de...
tracking img