Derechos humanos

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
LAS FUNCIONES DEL ANÁLISIS ECONÓMICO
Para el profesor español SANTOS PASTOR el análisis económico del derecho se sustenta en la siguiente base :se entiende que las normas o el sistema jurídico en su totalidad crean incentivos que hacen que las personas se comporten de una forma u otra e inducen unos resultados que pueden ser buenos o malossocialmente, pastor admite que todas las disciplinas y áreas del ordenamiento jurídico y todos los aspectos fundamentales del funcionamiento de los agentes del sistema jurídico , pueden ser han sido y pueden estas examinados desde este enfoque
El análisis económico puede ser útil para el docente , investigador y a los implicados de una u otra forma en ladefinición de la política jurídica.
EL DERECHO Y SU ANALISIS ECONOMICO
Heidelberg dice que el objeto de la economía no son las conductas en sí mismas , si no las conductas sometidas a la interrogación de la economía y que todas las conductas pueden ser analizadas económicamente,
El análisis económico del derecho es aplicable a cualquier tipo d conductajurídica.
EL REALISMO JURIDICO
Cabe decir que por realismo jurídico se comprende por una amplia corriente de pensamiento o movimiento y no una teoría acabada sobre el derecho .
ANALISIS ECONOMICO Y TEORIA DEL DERECHO
El objeto primordial de los órdenes romanistas serán las normas organizables mediante criterios de jerarquía a partir de grados o escalasde generalidad decreciente , mientras que la actividad científica a realizar por el derecho estadounidense pretende establecer criterios para organizar una enorme cantidad de precedentes creados en una actividad fuertemente descentralizada, a las normas de carácter general.
En los órdenes jurídicos romanistas , las teorías del derecho se formulan apartir de la aceptación de normas generales y abstractas que integran grandes ordenamientos.
ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHO Y SOCIOLOGIA JURIDICA
La sociología para weber e s una ciencia que pretende n interpretando la acción social, para de esa manera explicarla causalmente en su desarrollo y efectos , y dice que la realidad se conoce mediante criteriosexternos de ella es decir. Establecidos por quien pretende conocerla.
ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHO Y POLITICA JURIDICA
El presupuesto de la política jurídica es la consideración del derecho como una técnica social especifica de manera tal que a través de él se pueda lograr la realización u omisión de conductas partiendo de lo dispuesto en normasjurídicas.
NORMAS CONSTITUCIONALES
La característica de estas normas de supremacía es su jerarquía es que no derivan su validez de lo dispuesto en ninguna otra norma de tal manera que su creación o reforma no se encuentra delimitada por ningún contenido
NORMAS REGLAMENTARIAS
Son expedidas por el presidente ejecutivo de la acción en términos del art 89frac 1 de la const. Un reglamento solo puede tener validez legal cuando este dirigido a proveer la aplicación de una ley concreta.
NORMAS INDIVIDUALES
El proceso de creación de una norma individual únicamente puede significar la particularización de un hecho, de un supuesto o de la consecuencia de este último respecto de una situación
Kelsenhabla de un acto creador del derecho ya que produce deberes jurídicos y derechos subjetivos de las partes que en ella intervienen .
INDIVIDUALIZACION, INTERPRETACION Y ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHO
La creación de cualquier norma individual hace necesario otorgarle un significado previo a las normas mediante las cuales van a significarse ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS