Derechos humanos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Tabla derechos humanos

En la columna Definiciones del texto, escribe tres definiciones sobre derechos humanos que hayas encontrado y, a partir de éstas, formula, con tus propias palabras, unadefinición personal sobre derechos humanos.
¿Qué son los derechos humanos? Definiciones del texto Definición personal
1.- Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones oreivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factoresparticulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, losderechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismosy con los otros.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos#cite_note-0
Los derechos humanos en un aspecto general, intentan defender la dignidad inherente humana, la libre elección,libre pensamiento, libres ideas, libre expresión, derechos positivos y negativos, que en conjunto formulan ideas desde la concepción de cada persona. Tiene como objetivo general establecer reglasbásicas para una relación armoniosa de los individuos a través del respeto mutuo, así como el trato justo, digno de y para cualquier individuo, grupo social, político, o representación gubernamental, ya seaen materia jurídica, social, o de cualquier índole que beneicie o afecto al individuo en mención.
2. Los Derechos Humanos responden a las necesidades de las personas, grupos y sociedades ygarantizarlos promueve el ejercicio de la dignidad.
El concepto de Derechos Humanos es integral, ya que son interdependientes, es decir que no hay un derecho más importante que otro, lo que implica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS