Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art. 1
Lo que establece este articulo es que todos los seres humanos somos iguales y nacemos libres por lo cual no tenemos que privarnos de nuestra libertad.
Art. 2
Lo que establece es que aligual que el artículo anterior que todos tenemos los mismos derechos y libertades. No importa el color de la piel, sexo, idioma, religión y opinión política. Y hablando de la política no se hacedistinción alguna en la condición política, jurídica e internacional del país.
Art. 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y seguridad, igual lo establece el articulo numero 1 de laConstitución Política de la República de Guatemala.
Art. 4
Queda prohibida la esclavitud y la servidumbre de las personas nadie tiene que estar sometido a lo anterior por todas sus formas.
Art. 5
Segúnlo establece el artículo ninguna persona podrá ser sometida a torturas, ni a penas tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Art.6
Todo ser humano tiene derecho al reconocimiento de su personalidadjuridica (negocio, empresa, asociación, etc.)
Art.7
Todos tienen derecho a igual protección de la ley.
Art.8
Toda persona tiene derecho a un abogado competente para su defensa ante los tribunalesnacionales y para su amparo contra actos que violen sus derechos por la constitución de ley.
Art.9
Nadie podrá ser preso, detenido o arrestado sin motivo alguno.

Art.10
Todos tienen derecho aser juzgados por igualdad por un tribunal independiente e imparcial, a ser escuchado públicamente o para examinar cualquier acusación en material penal.
Art. 11
Toda persona es inocente hasta que sele demuestre lo contrario.
Art. 12
Ninguna persona será objeto de injerencias arbitrarias, toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
Art. 13
Todas laspersonas tienen derecho a vivir libremente en donde quieran, y de poder salir de cualquier país e incluso del propio y regresar.
Art. 14
En caso de alguna persecución toda persona tiene derecho...
tracking img