Derechos humanos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Los Derechos Humanos

Los derechos humanos son patrimonio de la Humanidad y trascienden las fronteras nacionales, hacen referencia a una búsqueda de la verdad y por sobre todo de la Justicia. Pero,¿podrían definir Derechos Humanos con sus propias palabras? ¿Qué son los derechos humanos? A partir del documental visto, podemos decir que son los derechos que cada individuo recibe del Estado, sonlos derechos a vivir como Persona, y ser un sujeto integro. En Argentina, existen muchos signos de esperanza y se busca un equilibrio de armonía, pero detrás de este presente concepto, existe unahistoria la cual sintetiza y define la lucha por una identidad y Justicia.
Durante la última dictadura militar, que afronto nuestro país en Marzo de 1976, se practicó una violación masiva y sistemáticade derechos humanos fundamentales, a través del aparato organizado del poder, que actuó bajo la forma del terrorismo de estado. Fue en este periodo donde ocurrieron desapariciones clandestinas,allanamientos, robos, amenazas, encierros, calabozos y evidencia de muertes a aquellas personas con historia militante inclusive.
Uno de los organismos de Derechos Humanos que nace a partir de estadictadura militar cómo órgano de denuncia a las violaciones cometidas por el gobierno, y de apoyo a familiares y víctimas, es la de ‘Madres y Abuelas de Plaza de Mayo’, que se formó de una manera espontáneaa través de movilizaciones en plazas con el objetivo de recuperar a sus hijos, y nietos desaparecidos. Una de las madres que comienza con aquellos encuentros donde personas de todo el país sereconocían a través de sus pañuelos blancos, es Estela Barnes de Carlotto.
Otro personaje que se caracteriza por haber luchado y sobrevivido a estas represalias es Adolfo Pérez Esquivel, que fue nombradopremio nobel a la paz por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica. Esquivel contribuye a la formación y financiación de los enlaces entre organizaciones populares para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS