derechos Humanos

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Derechos humanos
Unidad 1 – Unidad 2- unidad 3
El Hombre
Al hablar de Hombre, decimos Ser Humano. El desorden del mundo es el reflejo del mundo interior del ser humano, sabe que no merece el maly busca incansablemente el sentido e esta vida.
Según menciona el Concilio VaticanoII:…….” En cualquier crisis de crecimiento la transformación de descubrir poco a poco las leyes de la vida Socialimplica dificultades que llevan a la pregunta de que dirección debe darle cada uno a su vida.”
Los caminos que rescaten a la humanidad de una crisis es el orden moral.

El Hombre (visión Cristiana)La clave de la Humanidad esta en la profundidad, esa riqueza se encuentra en cada ser y solo se encuentra con una mirada profunda hacia una Unicidad; cada indidvuo tiene características individualescomo el peso, el color, raza, forma siendo un ser singular, inconfundible, insustituible, único. Manifestandose en el dolor de cuando fallece un ser querido porque el carácter creador de Dios entregóa cada existencia una distinción personal, valiosa y única como se meciona en el Salmo 32….”Dios plasmo los corazones uno por uno, no lo hizo en serie, pensó una vida particular, un sueño defelicidad para cada uno.”

El Hombre (visión de la Razon)
Hay necesidades básicas que definen al hombre en un todo; como la Salud, la Vivienda, Alimento, derechos tales como el derecho a la vida o a lalibertad.
“La libertad necesita de la lucidez de la inteligencia para hacer las cosas bien”
Todos los seres humanos se refieren de manera absoluta y necesaria a encontrar un sentido útimo a lavida el Derecho a la Felicidad, que encierra de manera irrenunciables:
1) Derecho a la Verdad: nadie se conforma con verdades a medias. El ser humano no se detiene hasta que no se encuentra con laverdad que busca, aun a costa de sufrir.
2) Derecho al Bien: ser uno mismo, el hombre crece cuando se alimenta de un verdadero bien. (cuanto menos valores se encarnan , menos valores se eligen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS