Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La segunda guerra mundial fue una de las mas sangrientas y crueles que hubo, fue una guerra que propicio la innovación en tecnología, desde la fuerza aérea Norteamericanacon sus aviones de guerra hasta las innovaciones en armamento y en aviación alemana. Las tácticas desarrolladas en esta segunda guerra mundial fueron excepcionales, al igual que el holocausto es auncatalogado como el más deprimente de los hechos en contra de los derechos humanos, suceso que tuvo importante repercusión en la idealización de los DDHH.

Los años que transcurrieron entre la Primeray la Segunda Guerra Mundial fueron parte de un período de inestabilidad política, económica e internacional en donde las potencias europeas comenzaron lentamente a organizarse con el propósito deenfrentar en cualquier momento un nuevo conflicto bélico. De esta forma Alemania tomará la iniciativa ante cualquier motivo de lucha, logrando que en 1936 un pacto entre estos y los italianos dieranorigen al eje Roma – Berlín al cual se agregó poco tiempo después Japón.

Inmediatamente de ocurrido este hecho, el 3 de septiembre de 1939, Inglaterra y Francia, apoyados posteriormente por la UniónSoviética, declaran la guerra a Alemania, formando el Bando de los “Aliados”.
Sólo Inglaterra había quedado fuera del alcance de Hitler. Contra ella se organizó un bombardeo constante y sistemáticoque no perjudicó el ánimo de los ingleses alentados por el Primer Ministro Winston Churchill.

Los anteriores sucesos políticos y económicos consecuencia del conflicto bélico que se desarrollabaen Europa, en materia de derechos humanos en la segunda guerra mundial se violaron derechos que en esa época,a los cuales no se les daba la misma importancia que se les da ahora.
El holocausto, fielprueba de la manera como se violaron los derechos humanos, palabras de Adolf Hitler “Si la guerra está perdida, no me importa que mi pueblo sufra, no derramare una sola lagrima por él, no merece...
tracking img