Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación y deporte
Universidad nacional experimental de la fuerza armada nacional
UnEFA
Investigación
Integrantes:
*Gustavo roche
Sección: G-030
I parte
La inteligencia emocional:
Es un conjunto específico de aptitudes que se hallan implícitas dentro de las capacidades abarcadas porla inteligencia social. Las emociones aportan importantes implicaciones en las relaciones sociales, sin dejar de contribuir a otros aspectos de la vida. Cada individuo tiene la necesidad de establecer prioridades, de mirar positivamente hacia el futuro y reparar los sentimientos negativos antes de que nos hagan caer en la ansiedad y la depresión. En el ámbito de la psicologia admite laconsideración de inteligencia porque es cuantificable: constituye un aspecto mensurable de la capacidad individual para llevar a cabo razonamiento abstracto y adaptación al entorno; la inteligencia emocional se pone de manifiesto cuando operamos con información emocional.
Características de la Inteligencia Emocional
Las características de las capacidades de la inteligencia emocional son:
¨Independencia. Cada persona aporta una contribución única al desempeño de su trabajo.
¨ Interdependencia: cada individuo depende en cierta medida de los demás.
¨ Jerarquización: las capacidades de la inteligencia emocional se refuerzan mutuamente.
¨ Necesidad pero no suficiencia…poseer las capacidades no garantiza que se acaben desarrollando.
¨ Genéricas…se pueden aplicar por lo general atodos los trabajos, pero cada profesión exige competencias diferentes.
La Orientación Vocacional
pretende ayudar a que la persona elabore un concepto adecuado de sí mismo y de su papel en el trabajo. No es un proceso puntual, sino continuo en el tiempo, que persigue como objetivo el desarrollo de la persona.
La elección vocacional
es una expresión de la personalidad, pero también elresultado de un proceso de búsqueda en el que puede ser útil alguno de estos útiles consejos. Lo fundamental para elegir la carrera adecuada es conocer nuestros propios intereses y habilidades, puesto que esta decisión se relaciona con la identidad de cada uno.
Ii parte

EL CONCEPTO DE VOCACIÓN

La vocación es un acontecimiento misterioso en el cual el hombre, dialogando con Dios, adquiereconciencia de una misión situada históricamente y se compromete en una respuesta concretes el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios.
La vocación,
según la Iglesia católica, es el camino a la salvación que tiene Dios para cada individuo, el cual debe buscarla y atenderla por el restode su vida para así gozar del paraíso en el momento de llegar a la muerte. es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente.
La inteligencia
.Es la capacidad de procesar información y está íntimamente ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir dicha información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.
Lainteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación
Actitud
Puede considerarse a la actitud como el vínculo existente entre el conocimiento adquirido por un individuo y el sentimiento que provoca en él, con la acción que realizará en el presente y en el futuro.
En su memoria, cada individuo lleva depositada la influencia del pasado. Tambiénla acción que de él provenga vendrá “influenciada por el futuro”, ya que la información depositada nos inducirá proyectos, ambiciones y objetivos a realizar.
La actitud frente a la vida está relacionada con la visión que tengamos del mundo que nos rodea. De ahí aquello de que “lo que influye en cada uno de nosotros depende de la opinión que tengamos de los hechos antes que de los hechos...
tracking img