Derechos Humanos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
a) ¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país.
De ninguna manera se cumplen los derechos en México, conforme pasa eltiempo estamos siendo más reprimidos y oprimidos por un gobierno que se auto nombró con ayuda de los grandes empresarios.
El derecho a la educación está siendo controlado por algunos y la estánllevando a la privatización, porque para los hombres del neoliberalismo no existen seres humanos, solo existen entes que no merecen una educación, porque así pueden controlarlos y crear maquiladores.
Elderecho a un trabajo digno no existe en este país, ya que se entregan empresas gubernamentales por un fajo de billetes y se dejan a miles de personas sin empleo de un día para otro, y su justificación esque era una empresa no rentable y que era necesario deshacerse de ella, pero resulta ser un negocio súper rentable para los empresarios extranjeros y los propios que cuentan con el apoyo económico eincondicional de un gobierno vendido a ellos, así mismo las personas que cuentan con un trabajo tienen un salario miserable, no tienen ningún tipo de prestación, como la jubilación, el serviciomédico, las vacaciones, un horario definido, etc., etc.
El derecho a opinar y tener ideas propias no son validas en México, ya que los únicos que tienen derecho de opinar, de réplica de ideas propias sonlas televisoras, las que ordenan como pensar y actuar y si alguien se sale de esos límites, son acusados de provocadores, de malos mexicanos.
Así como estos derechos no existen en México, cada díaperdemos más y más derechos, somos un país oprimido y reprimido por unos cuantos.
b) Ahora, menciona dos Estados de la República que se caractericen por incumplir un número alto de Derechos Humanos.¿Qué tipos de derechos se niegan a reconocer? Si no tienes información suficiente, bastará con que durante una semana leas los periódicos y observes detenidamente los noticiarios de televisión para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS