Derechos Humanos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Prensa La Costa
N° 8177

10-06-2011

Gobierno municipal y Ministerio de Salud fiscalizarán hogares para adultos mayores

 

(Prensa municipal) – El Ministerio de Salud provincial capacitaráa agentes municipales para fiscalizar residencias de adultos mayores en nuestro partido. Los establecimientos serán inspeccionados y deberán adecuarse a las normativas vigentes.

 

La iniciativase llevará a cabo a partir de la firma de un acta-acuerdo concretada ayer por el intendente Juan Pablo de Jesús y la subsecretaria de Control Sanitario de la provincia, Silvia Caballero.

Elconvenio establece que trabajadores municipales de las áreas de salud e inspección harán un curso de dos meses de duración, donde recibirán instrucción sobre la reglamentación vigente en cuanto alfuncionamiento de los denominados “geriátricos”.

El curso tendrá un primer encuentro presencial y continuará luego a través de un “aula virtual” con la que cuenta la Subsecretaría.

Este trabajo conjuntopermitirá mejorar la tarea que realiza el Ministerio de habilitación y fiscalización de hogares de adultos mayores.

“ Nosotros controlamos los hogares que tenemos habilitados por el Ministerio, perosabemos que en la provincia de Buenos Aires hay un montón de otros hogares que no conocemos –explicó Caballero– y los que saben de los problemas que surgen son los intendentes, que están más cerca dela gente”.

La funcionaria señaló que por ese emotivo se creó el curso de capacitación de auxiliares de inspectores, dirigido a empleados municipales.

Así se facilitan dos cuestiones: en primerlugar las personas que quieran abrir un hogar para adultos mayores, podrán asesorarse en una primera instancia en la Municipalidad para saber cómo se realiza el trámite. En el caso de los hogares yaexistentes, podrán ser visitados por los inspectores locales, quienes les explicarán a los responsables qué trámites llevar adelante para adecuarse a las normas.

“Lo que queremos es que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS