derechos humanos

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Índice

Introducción………………………………………………………………………………3
2.1 Sociedad, estructura y cambio social…………………………………………...4
2.1.1 Proceso de socialización
2.1.2 Estratificación social
2.1.3 Movilidad social
2.1.4 Cambio social
2.2 Roles y estatus………………………………………………………………………6
2.2.1 Concepto de roles
2.2.2 Clasificación de roles
2.2.3 Concepto de estatus
2.2.4 Clasificación de estatus
2.3Cultura…………………………………………………………………………………8
2.3.1 Concepto y clasificación de cultura
2.3.2 El hombre y la cultura
2.3.3 El grupo y la cultura
2.3.4 Niveles de la cultura
2.3.5 Elementos de cultura: normas, principios, símbolos, costumbre, valores
2.3.6 Identidad cultural
Conclusión………………………………………………………………………………12
Bibliografía……………………………………………………………………………....13



Introducción

En el siguientetrabajo desarrollamos los temas de la segunda unidad para conocer los conceptos de cada uno de ellos.
De esta manera nos quedaran claros y sabremos sus significados conceptos y la manera en que se clasifican.

















2.1 SOCIEDAD, ESTRUCTURA Y CAMBIO SOCIAL
2.1.1 Proceso de socialización
El ser humano es esencialmente un ser social sin embargo esa naturaleza de sersocial es producto de un largo proceso en la vida de cada persona y ese proceso tiene por así decirlo, dos caras desde el punto de vista de cada individuo, opera el proceso de aprendizaje desde el punto de vista de la sociedad, respondiendo a su necesidad de mantenerse como tal, opera en el proceso de socialización. Este proceso es importante de considerar si deseamos entender el comportamientohumano.
La socialización es el proceso por el cual aprenderás a ser miembros de la socialización es decir a través de la socialización aprenderemos a ser miembros reconocidos de la sociedad en que hemos nacido y reconocido, esta es, que los demás me perciben como tal y que yo me identifique como una cultura común. La socialización tiene como resultado la integración de normas, costumbres, creenciasy valores gracias a los cuales el individuo puede realizarse con los demás miembros de la sociedad.
Desde el punto de vista de la sociedad este proceso se desarrolla a partir de la participación activa de las personas en una red de realización juicio, se emplea en dos elementos que son las caras de una misma medalla: el desempeño de roles que a su vez a acceso a una determinada pasión osituación dentro de su grupo denomina status y es precisamente aprendido a desempeñar los roles que las personas realizan obviamente, a lo largo de su vida, las personas involucran en una gran cantidad de relaciones sociales lo que significa que desempeña múltiples roles: será hijo, hermano, amigo, familiar, alumno, padre a sus seres entre otros.
2.1.2 Estratificación social
Confirmación en estratos(grupos verticales) bien diferidos de acuerdo a criterios establecidos y reconocidos, que ayudan a estudiar la composición de un entorno social complejo y que debe ser agrupado según diversos criterios para lograr su estudio descripción y composición.
Un estrato social está construido por un conjunto de personas, agregadas sociales, que comparten un sitio o lugar similar dentro de lajerarquización o escala social donde comparten similares creencias, valores, actividades, sitios y actos de vida.
Se caracterizan por su relativa cantidad de poder, prestigio o privilegios que poseen, o el termino estratificación social es sinónimo de clases sociales y algunos economistas, sociólogo y políticos decidieron utilizarla debido a que no pase la connotación Marxista que si tiene el termino de clasesocial.
Se mide la curva de Lorenz y con el coeficiente de Gini de concentración de la distribución acumulada de riqueza frente a los individuos que la poseen.
El capital social son las inversiones esenciales de las que depende el desarrollo económico. El alcantarillado, agua potable, transporte y las comunicaciones también se le denomina infraestructura.

2.1.3 Movilidad Social
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS