Derechos Humanos

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son los encargados de velar por la seguridad de las personas en una sociedad.
Los derecho humanos son las libertades y facultades que tiene todo hombre parahacerse valer y respetar ante una sociedad y sobre todo para hacerse valer como persona que vale y piensa por sí misma en una comunidad. Los derechos humanos son aquellos que el hombre posee por elmero hecho de serlo Por medio de del derecho que es el conjunto de leyes que se encarga de hacerlos cumplir.
Todas las personas tienen dignidad sin importar los delitos y faltas que hallan cometidoante la sociedad ya que es un derecho es respetarle la vida y su integridad.
En la actualidad, la gran mayoría de los derechos humanos no son tenidos en cuenta en nuestro país y por esto la situaciónde desempleo e inseguridad que afecta a la sociedad aumenta cada año reduciendo aún más la cantidad de derechos humanos que se rigen en nuestro país.
Uno de los principales derechos, el derecho a lalibertad que es uno de los más afectados en nuestro país, fue penalizado con varios años de encarcelamiento ya que el índice de personas desaparecidas o secuestradas aumentó drásticamente en losúltimos años, por esto uno de los principales objetivos del Plan Colombia es concienciar al Ejército Nacional para que esté alerta y así pueda evitar secuestros y desapariciones y liberar aquella personaque fueron plagiadas antes de dicha licitación
Pero parece que todos estos derechos humanos se pasan por alto en mi país Colombia ya que hay miles de personas secuestradas por grupos al margen de laley que se mantiene atreves de extorciones a los campesinos o con narcotráficos y cobro de secuestros.
Y este conflicto entre grupos armados y estado ha dejado millones de personas desplazadas de sustierras
Pero no son solo los grupos armados que violan y hacen que los derechos humanos no se cumplan en Colombia el estado como autoridad los a dejado a un lado y de estos a echo falsos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS