derechos humanos

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
II INSTRUCCIÓN. A continuación se presenta cinco preguntas que debes responder según tus conocimientos luego consultar los contenidos del texto (dos puntos cada uno)

1. Explicar el significado de extensión universitaria para el enfoque de los derechos humanos.

Es la acción de bien social que realizan los estudiantes universitarios en una comunidad determinada en nuestro país,desarrollando cursos de capacitación previniendo a la población sobre soluciones que no ayudan al desarrollo humano.

2. Explicar cada uno de los principios que fundamentan los derechos humanos.

Son inherentes, en cuanto a que pertenece a cada persona en virtud de su condición de ser humano.
Son inalienables, en cuanto a que las personas no pueden renunciar a ellos, ni pueden ser despojados deellos por los gobiernos o cualquier otra institución.
Son universales, en cuanto a que son aplicables a todas las personas independientes de su condición.
Son indivisibles, en cuanto a que ninguno de los derechos humanos puede ignorarse selectivamente.
Son interdependientes, en cuanto a que el cumplimiento de un derecho contribuye al cumplimiento de otros derechos.

3. Explicar lasconsideraciones que deben tener en cuenta para proteger los derechos humanos.

Los estados tienes la labor de proteger a los individuos y a los grupos contra el abuso de los derechos humanos.
Las organizaciones tienen la responsabilidad de respetar todos los derechos humanos.
Respetar los derechos humanos es una responsabilidad básica de las organizaciones no estatales.
Las organizacionesdeberían considerar la posibilidad de promocionar la educación en derechos humanos para promover la toma de conciencia sobre las mismas.

4. explicar cada uno de los pasos que debe seguir para elaborar el diagnostico del derecho a vivir en un medio ambiente sano.

1ero. Fijar el lugar donde se desarrollara el diagnostico en coordinación con los compañeros y el profesor del aula. La comunidad quese fije, de preferencia que exista riesgo de contaminación ambiental, tomar contacto con el presidente de la comunidad para que nos apoye en la aplicación de la encuesta y posteriormente con la ejecución de charla, ya que para ello se necesita de un ambiente.

2do. Aplicar las encuestas de diagnostico, la encuesta es una técnica para recoger datos durante el diagnostico; el instrumento en elque se registran los datos se llama cuestionario debemos reproducir entre 10 a 20 hojas del cuestionario y proceder con la encuesta, recomendaciones: llevar lápiz o lapicero para el llenado. Pide por favor a las personas encuestadas. Agradece al terminar. Guarda la encuesta en un lugar seguro.

3ro. Procesar los datos obtenidos en la encuesta, para procesar la información debemos elaborar uncuadro con tablas y ó gráficos considerando cada uno de las preguntas del cuestionario y la variable sexo, luego interpretar el cuadro por categoría y sexo. Teniendo en cuenta que un cuadro presenta las siguientes partes:

Nº de cuadro
Encabezado
Cuerpo de la tabla
Fuente de datos

4to.elaborar y enviar el informe. Elaborar la estructura del informe:
Carátula.- en esta parte debefigurar el logo y el membrete de la universidad, nombre de la asignatura, tema de estudio, nombre del docente tutor, nombre del estudiante, lugar y fecha.

Presentación de datos.- En esta parte debes colocar los cinco cuadros o gráficos con sus respectivos números, encabezados, datos estadísticos, la fuente de información y la interpretación que es lo más importante.

Conclusiones.- son losenunciados resumidos de cada uno de los cuadros o gráficos.

5. explicar cuales fueron los datos mas resaltantes del diagnostico realizado en cumplimiento de la actividad de extensión universitaria..

El conocimiento de las técnicas para la elaborar el diagnostico, mediante el guiatex entendí mas sobre los derechos humanos en especial el derecho a vivir en n medio ambiente sano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS