Derechos Humanos

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
antecedentes atribuciones
Apareció por primera vez durante la lucha burguesa contra el sistema del Antiguo Régimen.
El anhelo por lograr un mayor respeto por la dignidad humana tuvo un hito en1215. En esa fecha se promulga la Carta Magna en Inglaterra.
Esta reconocía el derecho a la libertad individual En la primera, Estados Unidos proclama su independencia de Inglaterra y establece elderecho de los pueblos a la insurrección frente al sometimiento de gobiernos ajenos.
Reconoce derechos como la vida, la libertad, la búsqueda de la felicidad y la igualdad política. En la segunda, en elmarco de la Revolución Francesa, se buscaba garantizar que la nueva constitución incluyera el reconocimiento de derechos tales como la libertad, la igualdad, la seguridad y la resistencia contra laopresión. Ambas declaraciones ejercieron una influencia importante en otros países del mundo, especialmente en América Latina, donde comenzaban los procesos de independencia.
A principios del siglo XXse produjeron movimientos sociales que alcanzaron la dimensión de revoluciones con fuerte contenido de defensa de derechos sociales como la Revolución Rusa (1917) y la Revolución Mexicana (1910).Ambas proclamaban el logro de la justicia social como principal objetivo, lo cual significó un mayor impulso al reconocimiento de derechos como el trabajo, la salud, la educación y la tierra, entreotros.

La comunidad internacional también se organizó para la protección de los derechos económicos, sociales y culturales, promulgando diferentes instrumentos y creando instancias en el Sistema deNaciones Unidas, tales como UNICEF, UNESCO, OIT, OMS, FAO, entre otros, destinados a vigilar el comportamiento de estos derechos. I. Promover, coordinar, orientar y dar seguimiento a los trabajos y tareasde promoción y defensa de los derechos humanos que lleven a cabo las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal;
II. Auxiliar al Secretario en la coordinación de los esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS