Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infecciones por estreptococos (strep abreviado) causa una variedad de problemas con la salud. Existen dos tipos: grupo A y grupo B. Ambos se tratan con antibióticos.
El estreptococo del grupo A causa: * Infección en la garganta: garganta adolorida, enrojecimiento, a veces con plaquetas blancas en las amígdalas
* Escarlatina: erupción color rojo en el cuerpo
* Impétigo: infección en lapiel
* Síndrome del shock tóxico
* Celulitis y fascitis necrotizante (enfermedad necrotizante)
Los estreptococos del grupo B pueden causar infecciones sanguíneas, neumonía y meningitis en los recién nacidos. El examen médico durante el embarazo puede indicar la presencia de la bacteria. Si resulta positivo, los antibióticos intravenosos durante el parto pueden salvarle la vida a subebé. Los adultos también pueden contagiarse con infecciones por estreptococos del grupo B, especialmente si son ancianos o tienen otros problemas con la salud. Los estreptococos del grupo B pueden causar infecciones de las vías urinarias, infecciones en la sangre, infecciones en la piel y neumonía en adultos.
Las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos: lo que Necesitan Saber los Consumidores¿Qué es una enfermedad transmitida por los alimentos?Una enfermedad transmitida por los alimentos comienza muchas veces con síntomas parecidos a los de la influenza o gripe, tales como náusea, vómitos, diarrea o fiebre. De esta manera mucha gente no se da cuenta que la enfermedad es causada por bacterias u otros organismos patógenos presentes en los alimentos.
Miles de tipos de bacteria seencuentran en forma natural en nuestro ambiente. No todas las bacterias causan enfermedades en los seres humanos. Por ejemplo, algunas bacterias se usan beneficiosamente en la producción de queso y yogur.
Las bacterias causantes de enfermedades se llaman bacterias patógenas. Cuando ciertas bacterias patógenas invaden los suministros de alimentos, éstas pueden producir enfermedades transmitidas poralimentos. Millones de casos de enfermedades por alimentos ocurren cada año y la mayoría de éstas se pueden prevenir. La preparación o el cocimiento adecuado de los alimentos destruyen las bacterias.La edad y la condición física hacen que algunas personas corran mayor riesgo que otras, sin importar el tipo de bacteria que esté implicado. Los niños muy pequeños, las mujeres embarazadas, las personas deedad avanzada y las personas con el sistema inmunológico débil corren mayor riesgo de ser atacados por bacterias patógenas. Algunas personas pueden caer enfermas al ingerir tan sólo unas cuantas bacterias dañinas; otras en cambio pueden permanecer libres de síntomas después de ingerir miles de bacterias.
¿Cómo llegan las bacterias a los alimentos?Las bacterias pueden estar presentes en losproductos al momento de comprarlos. Por ejemplo, las pechugas deshuesadas y la carne molida, envueltas en plástico, formaron inicialmente parte del cuerpo de animales vivos, sea de pollos o de reses. Las carnes, aves, pescados, mariscos y huevos, en estado crudo, no son estériles. Tampoco lo son las verduras y frutas frescas, tales como la lechuga, los tomates, los brotes tiernos y melonesLos alimentos,incluyendo aquéllos que han sido cocidos de manera apropiada y/o aquéllos que vienen listos para comer, pueden contaminarse con bacterias transmitidas por productos crudos, los jugos de las carnes u otros productos contaminados, o por parte de personas que manejan alimentos con una pobre higiene personal.
La “Zona Peligrosa”Las bacterias se multiplican rápidamente entre 40 ºF (4.4 ºC) y 140 ºF (60ºC). Para mantener los alimentos fuera de esta “Zona peligrosa”, mantenga fríos los alimentos fríos y calientes los alimentos calientes.
* Almacene los alimentos en el refrigerador [a 40 ºF (4.4 ºC) o menos] o en el congelador [a 0 ºF (-17.8 ºC) o menos].
* Cocina hasta una temperatura interna mínima adecuada.
* Cocina todos los asados, filetes y chuletas, de carne cruda de...
tracking img