Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora

Vicerrectorado de Infraestructura y
Procesos Industriales
Programa: Ciencias Sociales


La Universidad que siembra

Derechos Humanos


Alumnos:





San Carlos Octubre de 2011Índice

Contenido Introducción…………………………………………………………….…..Definiciones de los derechos humanos……………………………….La responsabilidad del Estado en materia de derechos humanos. Pactos, tratados y convenios suscritos por Venezuela…………… Cláusulas sobre la protección nacional de los derechos reconocidos en los instrumentos internacionales…………………..Cláusulas que reconocen el derecho dela persona a la protección internacional de los derechos humanos………………………………Cláusulas sobre el cumplimiento de las decisiones internacionales sobre derechos humanos…………………………… Cláusulas sobre procedimiento de aprobación o denuncia de tratados………………………………………………………………………Derechos sociales fundamentales……………………………………… Bases conceptuales para la efectividad del acceso a la justicia…. LaEquidad………………………………………………………………….. Solidaridad…………………………………………………………………… Bien común…………………………………………………………………. Responsabilidad Social………………………………………………….. Convivencia Social……………………………………………………….. Justicia Social………………………………………………………………. Conclusión……………………………………………………………………Bibliografía…………………………………………………………………… | Pág. 356688999101011121314151920 |

Introducción
La historia de los derechos humanos es fascinante. Tiene sus raíces entodos los grandes acontecimientos universales y ha sostenido la lucha por la libertad e igualdad en todas partes.
La comunidad internacional crece y cambia significativamente en el curso del siglo XX y una convulsión sin precedentes, como fue la segunda guerra mundial, mueve a los vencedores a tratar de reunir un una asamblea, en principio para mitigar algunas de las consecuencias de laguerra, pero sobre todo con el fin de encontrar la forma de evitar que vuelvan a producirse acontecimientos tan devastadores en el futuro.
resumiendo las Actividades de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, ratifica el "lugar de honor" que se ha ganado la Declaración Universal de Derechos Humanos como "código de conducta internacional básico por el que se había de medir la realización enla promoción y protección de los derechos humanos". A pesar de lamentar la continuación de las violaciones notorias de esos derechos humanos, reconoce que existe una preocupación profunda por tales derechos, y que es necesario estimularlos y reforzarlos mediante eficaces programas de enseñanza, educación e información y difusión.
Se ha visto que la enseñanza de los derechos humanos exige algomás que un simple esfuerzo intelectual. La enseñanza de los derechos humanos promueve una cultura de suma importancia, puesto que una educación que faculta para emitir juicios responsables y correctos es vital para nuestra propia supervivencia y la humanidad en su conjunto. En el siguiendo material académico desvelaremos el papel del estado en los derechos humanos y su estado actual y expondremoslos diversos obstáculos que se han presentado en la historia para la reivindicación de dichos derechos El paradigma del estado venezolano con respecto a los Pactos, tratados y convenios suscritos por Venezuela y una exposición de las Cláusulas que reconocen el derecho de la persona a la protección internacional de los derechos humanos , Cláusulas que reconocen el derecho de la persona a laprotección internacional de los derechos humanos, Cláusulas sobre el cumplimiento de las decisiones internacionales sobre derechos humanos, Cláusulas sobre procedimiento de aprobación o denuncia de tratado, Derechos sociales fundamentales.
Y también es justo describir las Bases conceptuales para la efectividad del acceso a la justicia y los elementos presentes en estos como La...
tracking img