Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
La declaración universal de los derechos de hombre y del ciudadano de 1948 se a considerado un logran logro para las naciones que se han adoptado dichadeclaración, al conceder verdaderos derecho a los habitantes de estas de las cuales muchas con anterioridad no contaban con estes derechos, o los otorgaban de manera muy limitada.
La DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos es una declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 1948 y que recoge los derechos humanos considerados básicos.
La unión deesta Declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos comprende lo que se ha denominado una Carta Internacional de los Derechos Humanos.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos secompone de un preámbulo y treinta artículos, que recogen derechos de carácter civil, político, social, económico y cultural.
Con la Declaración Universal de los Derechos Humanos de, se otorgó a losderechos de los individuos un reconocimiento jurídico internacional. Por primera vez, a los individuos fuera cual fuese su raza, religión, género, edad o cualquier otra característica se les garantizóunos derechos que podían oponer a las leyes estatales injustas o a las costumbres opresivas.
Con anterioridad a 1948 sólo los Estados tenían derechos reconocidos internacionalmente. En ese año unaespecie de nivel cero la Declaración Universal de los Derechos Humanos garantizó estos derechos a los individuos amenazados por Estados o por costumbres opresoras, es decir, por las comunidades.
Estadeclaración no es una norma jurídica obligatoria, aunque con ella comienza la internacionalización de los derechos humanos, caracterizados por un consenso generalizado en la comunidad internacional,respecto de los cuales son derechos inherentes a la dignidad del hombre, sin distinción de raza, sexo, idioma o religión de las personas.
Posteriormente, la ONU aprobó diferentes documentos que se...
tracking img