Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 1.
• Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Cuba, bajola lupa internacional
@Pilar Salas (México).- 04/04/2010 (06:00h)
La muerte de Orlando Zapata, la firme decisión de Guillermo Fariñas de seguir sus pasos si no se libera a 26 presos políticosenfermos y las marchas reprimidas de las Damas Blancas han vuelto a poner a Cuba bajo el escrutinio internacional. El castrismo afronta una oleada de críticas a las que, por primera vez, se han sumado vocesque hasta ahora habían apoyado al régimen comunista. A ello se añade una grave crisis económica en la que escasean alimentos básicos como pan y arroz.

Artículo 4.
• Nadie estará sometido aesclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Un total de 218 millones de niños trabajan en el mundo, 8,5 millones como esclavos, según Save theChildren
Europa Press. Madrid.- - 12/06/2007
Un total de 218 millones de niños trabajan actualmente en el mundo, de los que 126 millones lo hacen en condiciones peligrosas y 8,5 millones comoesclavos, según el informe 'Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil' de Save the Children, presentado con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
Artículo 13.
• 1. Toda persona tienederecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
• 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Haidardenuncia que está "bajo arresto domiciliario"

@Reuters. Rabat/Tinduf.- 24/12/2009 16:22h
La activista saharaui Aminetu Haidar asegura que la policía marroquí ha rodeado su casa y la mantiene bajo arrestodomiciliario desde que regresó a El Aaiún tras la huelga de hambre que mantuvo en Lanzarote. Haidar ha prometido redoblar su lucha en defensa de los derechos humanos en el antiguo territorio...
tracking img