Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
Los derechos humanos en Colombia bien diría un sabio, son “el hueso desquebrajado de la nación”, caracterizados por la continua e impugnable violación de estos, lacual se ve reflejada no solo en el conflicto armado que acaece nuestro país desde muchos años, o en la intervención abrupta del estado para “tratar de solucionar esta problemática”, sino en el papelque desempeñamos cada uno de los ciudadanos colombianos desde el núcleo de nuestra sociedad: “la Familia”.
Como bien he dicho anteriormente y sabemos con claridad, la familia constituye la baseprincipal de toda sociedad. Desde su interior se gestan todos los actos buenos y malos que cada uno de los seres humanos que de manera consciente perpetramos provocando de esta forma un impacto positivo onegativo que trasciende de generación a generación.
Pero ¿Por qué la familia se ve implicada en la violación de los derechos humanos en nuestro país? Veamos:
Si hacemos un análisis minucioso de lahistoria de nuestro país y de cada una de las personas que de manera hostil han marcado una ignominia repugnante en este estado, hallaremos algo en común; y es la condición social y psicológica que porfalta de orientación los han degenerado. Esto, unido con la falta de compromiso del estado para con la familia, han provocado un caos social, el cual ha dejado una secuela reprochable de violación delos derechos humanos.
Tanto el estado como la familia son culpables de este flagelo que nos azota y si queremos ver una Colombia diferente, deberíamos comenzar por respetar a nuestros semejantes comoa nosotros (si es que nos respetamos a sí mismos).
¿Cómo es posible que TLC no sea otorgado por violación a los derechos humanos? ¿Y que nuestro gobierno tenga que dar falsas expectativas de buenmanejo de esta situación?
Vivimos en una falacia constante de convivencia; la hipocresía, el irrespeto los padres, a los hijos, a los semejantes; se han hecho parte intrínseca de toda la sociedad,...
tracking img