Derechos humanos

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Derechos Humanos
Los derechos humanos son fundamentales para todos los seres humanos; estos no distinguen razas, sexos, creencias, etc. Ya que son aplicables a cualquier persona porque simplemente son necesarios para la vida, como lo menciona el *Articulo 1° Constitucional “En los estados unidos mexicanos todas las personas gozaran de los derechos humanos reconocidos en esta constitución y enlos tratados internacionales de los que el estado mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta constitución establece.”
Toda persona a escuchado alguna vez esto de derechos humanos, pero en realidad nadie les da la debida importancia ya que pocas personas los toman encuenta; pues simplemente porque les da flojera y dejan pasar ciertos actos que deberían de ser justos. Tu podrás decir: “lo que tal vez sea justo para ti, no es justo para mi”, ya que esta frase la eh escuchado un par de veces, pero este es el principal objetivo de los derechos humanos, evitar este tipo de conflictos entre personas que sufran este tipo de percances o que por lo mas simple hagan unarevuelta mundial; siendo este el fin de dichos derechos, pues te prescriben lo que debe de ser para no afectar a tu vecino o a cualquier persona que goce de los mismos privilegios que tu, porque todos ante la sociedad somos exactamente iguales.
Estos derechos están muy bien estructurados y hay muchas leyes que los respaldan; ya que estos fueron aprobados y proclamados universales el 10 de diciembrede 1948 en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con esto quiero decir que nadie puede pasar por encima de tus derechos pues puedes levantar la voz y exigir que los respeten y te respeten como persona. Hay varias instituciones de carácter público que garantizan la efectividad los derechos humanos como la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos).
Y en la actualidad siendo tancivilizados y tener una constitución realmente buena y bien estructurada estos siguen fallando, pues hay mucho abuso de autoridad y poder. Como un tiempo atrás se vio mucho que a las personas que hablaban lenguas indígenas, generalmente, iban presos y sin poder siquiera defenderse, ya que no había un mediador que pudiera traducir lo que esta persona decía, y pues el juez calificador simplemente lodeclaraba culpable o inocente, casi siempre culpable, pues si lo tenían ahí era porque la evidencia lo culpaba de que el había cometido algo ilícito o perjudicial para la nación, y solo se basaban en eso sin tomar su testimonio en cuenta. En consecuencia de estos actos injustos ahora en algunas delegaciones hay personas profesionales que hablan algunas lenguas indígenas para que ya no haya personasvictimas de estas injusticias, de esto es de lo que se encargan los derechos humanos, de que no discriminen a la gente por cualquiera que sea la razón porque a todos se les debe de tratar por igual.
Cuando digo que los derechos humanos siguen fallando también me refiero a que la misma autoridad, ya sean policías, jueces judiciales, abogados, etc., son descaradamente arbitrarios, claro no todos sonasí, pero la gran mayoría si puesto que utilizan sus conocimientos y lo que pueden hacer para dejar de hacer; que quiero decir con esto, que se supone que ellos deben y quieren hacer mil cosas y que defienden a la mujer soltera y al anciano que no puede trabajar y a los niños de la calle y al discapacitado y a todos, pero ¿que es lo que realmente hacen?, ¿Cuándo levantan la voz para ayudar alprójimo? Y la pregunta mas importante ¿realmente les interesa? Tal vez existan muchísimas respuestas a unas preguntas tan fáciles y son preguntas que las contestaría cualquiera, pero las respuestas ni siquiera importan, lo que importa es lo que se ha hecho y si no se ha hecho nada que se puede hacer para que nuestro país pueda ser mejor quizás mejor que el país vecino o el que sea.
Hablando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS