Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS
MENDOZA CHAVEZ YANG DAIGORO

MIGUEL AGUSTIN, 2007 afirma que Los Derechos Humanos responden a las necesidades de las personas, grupos y sociedades y garantizarlos promueve elejercicio de la dignidad. El concepto de Derechos Humanos es integral, ya que son interdependientes, es decir que no hay un derecho más importante que otro, lo que implica que la violación a uno solode ellos, repercute en múltiples violaciones, además que la realización de un derecho posibilita la realización de otros.

Concepto con el cual estoy de acuerdo ya que al hablar de derechos sehabla del poder o facultad para actuar, permiso para obrar en una determinada situación o para exigir una conducta de otro sujeto, las cuales brotan de la exigencia propia y natural del hombre. Derechosque a través de la historia tuvieron su desarrollo para llegar hacer lo que hoy son, distinguiéndose la evolución de los derechos de primera generación a los de segunda generación, ya que fueron losprimeros los que se plantearon en las constituciones de carácter liberal que protegían los derechos Civiles y Políticos donde el mayor logro obtenido es el decaimiento del absolutismo político ymonárquico, escapando de una política de sociedad donde no era relevante la dignidad de los habitantes si no los fines políticos, para formar parte de una sociedad democrática donde lo primordial es ladignidad y participación activa de la sociedad. Como una respuesta a estos primera generación surge la segunda dentro de los contextos de comunismo que aconteció en muchos países del mundo y también juntoa la revolución industrial de Inglaterra, siendo estos derechos de segunda dirigidos específicamente a la sociedad y a su economía, los cuales respondieron a la esperanza del hombre por mejorar suscondiciones de vida.
Pero los derechos humanos fueron se establecieron a partir de la segunda guerra mundial, ya que por las consecuencias de este conflicto mundial se tomaron medidas, como...
tracking img