Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de filosofía sobre d.d.h.h

Nombre: Francisco Venegas
Curso: 4 ½ B
Depto. de filosofía

Introducción:
Los derechos humanos son aquellaslibertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vidadigna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente desordenamiento vigente, por lo quese consideran fuente del Derecho, en concreto la denominada derecho natural. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear unarelación integrada entre la persona la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.

Violación de los derechos humanos en chile:Las violaciones de los Derechos Humanos en Chile se refieren al conjunto de acciones de persecución de opositores, represión política y Terrorismo de Estado, llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas y deOrden, agentes del Estado y por civiles al servicio de los organismos de seguridad de la época, durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de1990. la cifra de víctimas directas de violaciones de los Derechos Humanos en Chile, ascendería, al menos, a unas 35 000 personas, de los cuales unos 28 mil fueron torturados, 2279 de ellosejecutados y unos 1248 continúan como Detenidos desaparecidos. Además unas 200 000 personas habrían sufrido el exilio y un número no determinado (cientos de miles) habría pasado por centros clandestinos eilegales de detención.

Articulo 1:
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con...
tracking img