Derechos humanos

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Introduccion:
En el siguiente trabajo monográfico hemos desarrollado el tema de “derechos humanos”, el cual es producto de una investigación basada en la película“tomates verdes fritos”; en la misma tratamos de visualizar desde un punto de vista más subjetivo los derechos humanos que puedan verse lesionados con la finalidad de poder hacer una buena reseña acerca del tema y dar nuestra opinión encontra de las violaciones a dichos derechos.
En la película se puede ver diversidad de violaciones a los derechos humanos como por ejemplo el de la integridad corporal, el derecho a la no discriminación de la mujer ni por razones de raza, sexo o religión, entre otros por lo cual los vamos a ir abordando con mayor …. A lo largo del trabajo.
Desarrollo:
Se eligió la película “Tomates VerdesFritos” ya que se consideró una buena fuente de casos donde no se respetan varios derechos humanos.
La misma cuenta la historia de una familia de una época en donde los casamientos arreglados por las familias eran comunes, la protagonista de la historia se llamaba “Itchi”, había perdido a su hermano “buddy” siendo muy chica y desde entonces aprendió a valerse por sí misma ya que no iba casi nunca asu casa porque el hermano era con el único que tenía dialogo de toda su familia. Pasado unos años la madre de Itchi la llamo a “Ruth” (quien era la enamorada de buddy y con quien Itchi había estado presente cuando ocurrió la muerte del hermano)a que pase el verano con ella, a Itchi no le cayó del todo bien la noticia pero después de tanto perseguirla e insistir Ruth se ganó la confianza y amistadde Itchi(que hacía tiempo la había perdido, el día que murió buddy).
Cuando regreso para ver a la pequeña hermana de quien había sido su primer amor se encontró con una mujer ya adulta quien hacia lo que quería y no tenía los modales propios de una dama, sino que al contrario se comportaba como un hombre más (yendo a bares y haciendo actividades que en aquel entonces era solo para los hombres).Ella intento convencerla de que se comportara como la señorita que era pero ella se rehusó, sin embargo era tanto el empeño que había puesto para hacer que cambiara su forma de ser y tanto el interés en ella que se hicieron grandes amigas.
El tiempo pasó y Ruth se casó con el hombre que su familia había escogido para ella, Frank Beneth(por cuyo asesinato, tiempo después Itchi fue arrestada)desdeese entonces Itchi no la vio más; hasta el día en que fue a verla (para saber cómo le iba en su vida de casada)y también para llevarle una torta que le había preparado su madre a Ruth, pero desgraciadamente descubrió que Ruth era maltratada y golpeada por su marido. Sin poder hacer nada se marchó dejando atrás aquella amiga que tanto apreciaba.
Un día sin aviso le llego a Itchi una carta de Ruthque decía que su madre había fallecido y que quería que ella la fuera a buscar a la casa. Sin dudar con dos de sus amigos fueron hasta la casa y se encontró no solamente con su amiga, triste y desolada por la muerte de su madre, sino con la noticia de que estaba embarazada; a causa de esto ella había decidido irse porque su marido no iba a darle al niño que estaba por venir el cariño y la familiaunida que ella soñaba. Cuando estaban empacando las cosas el marido llego y a pesar de que estaba embarazada la golpeó sin dudar, a las dos porque Itchi intento defender a su amiga y ella también fue víctima de los golpes, pero igual pudieron irse con la ayuda de los dos hombres que las habían acompañado.
Con el paso del tiempo nació su hijo a quien lo llamo buddy y ambas pusieron un café el “caféde whiselestown”. En el pueblo había gente que no quería que los negros les cocinen pero Itchi no les hacía caso.
El marido de Ruth intento en una oportunidad llevarsea su hijo, pero por defensa propia la negra que lo estaba cuidando lo golpeo en la cabeza en defensa propia y lo mato, sin embargo no podían ir a la policía a alegar legítima defensa ya que en ese tiempo se discriminaba a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS