Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS
Lo que se de los derechos humanos:
Oestrich y Somermann dicen que los derechos humanos son innatos, inalienables, que pertenecen a todo serhumano.
Los derechos humanos surgen de la dignidad humana.
Hector Gross dice que los derechos humanos no se extinguirán nunca, por ser consustanciales conla idea del hombre, subsistirán siempre y renacerán en la realidad de la existencia política, ya que la libertad jamás podrá ser eliminada.
La Carta deDerechos de Virginia de 1776, en ella aparecen los derechos a la vida, libertad y propiedad.
Los analistas de la historia de los derechos humanos hablan degeneraciones para distinguir sus etapas.
La primera etapa, desde los orígenes de la historia hasta el siglo XVIII, se formulan los principios y reivindicaciones queconstituyen las raíces del concepto de los derechos humanos.
La segunda etapa, llamada de los derechos de libertad, constituye la primera generación de losderechos humanos, donde se incorporan los derechos civiles y políticos al orden jurídico de las sociedades.
La tercera etapa, está centrada en los derechos deigualdad bajo la perspectiva socioeconómica; estos derechos están en dos pactos: el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales en la ONU,1966; Y el Pacto de Derechos Civiles y Políticos en 1966.
La cuarta etapa, en el desenvolvimiento y la definición de los derechos humanos está constituida porlos nuevos derechos humanos, los derechos de los pueblos o de solidaridad, son llamados de tercera generación; estos se dan a partir de la década de 1970.
tracking img