Derechos humanos

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
derechos humanos, una cadena de violaciones.

Al hablar de derechos humanos asumimos que son aquellos que “todo hombre por el simple hecho de serlo los posee.” También decimos que “Sonuniversales, porque pertenecen a todas las personas, sin importar su sexo, edad, posición social, partido político, creencia religiosa, origen familiar o condición económica.” Si tuviéramos verdadera concienciade la gran importancia de este significado y no solo la repetiríamos como “loras”, también seria mas fácil la vida para los Afrodescendientes, indígenas, indigentes, inmigrantes, comunidad LGTB, enfin gran cantidad de personas que a nivel mundial sufren de discriminación, violencia verbal y física. La discriminación con base en los roles de género, raza, religión y preferencias sexuales,continúa arrasando leyes, los derechos económicos y sociales de los individuos. Esas desigualdades son evidentes en el acceso y control de los recursos, en las oportunidades económicas, en laparticipación política y en la prestación de servicios de salud.

Es de resaltar que Los derechos humanos universales están asiduamente comprendidos en la ley y todo gobierno debe velar por el cumplimiento deéstos; son necesarios para que la comunidad política pueda ser una comunidad realmente justa y civilizada. La existencia de los derechos humanos implica respeto hacia estos y el cumplimientoabsoluto, siendo para el estado una obligación para con la sociedad. Estas obligaciones están contenidas en las normas y estándares de protección de los derechos humanos. Todos estos derechos son esencialesen la sociedad, son principios de convivencia que están basados fundamentalmente por el respeto.
El derecho a la vida es el más importante de los derechos y precede a todos, porque sin vida no puedegozarse de ninguna otra facultad. Puede ser entendido como, el derecho a vivir con dignidad y no tener una muerte arbitraria. En gobiernos democráticos, el Estado y la ONU como entes reguladores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS