Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS
Estabilidad política y guerras
La democracia es un sistema en el que la ciudadanía puede quitar de sus puestos a los gobernantes sin tener que cambiar toda la base legal delgobierno. En este sentido la democracia reduce la inestabilidad política y asegura a los ciudadanos que por mucho que disientan de las políticas del gobierno en un momento dado, siempre tendrán unaoportunidad regular de cambiar a quienes gobiernan, o incluso de cambiar directamente las políticas con las cuales no están de acuerdo, en los casos en que la democracia representativa se combine con lademocracia directa. La mayoría de la gente coincide en que esto es preferible a un sistema en el que los cambios políticos se llevan a cabo por medio de la violencia, lo que desemboca la mayoría de lasveces en un golpe de estado o una guerra civil.

Tráfico de menores

* El tráfico de menores se origina con la sustracción de éstos, sea de su casa o del lugar donde ha nacido
* El robo de niñospuede ser practicado a efecto de darlo en venta a un matrimonio que no puede tener hijos.
* Si el menor tiene varios años puede ser inducido a la prostitución u objeto sexual
* La PGR señala quecon la denuncia se puede prevenir que la juventud de nuestro país se vea corrompida
Prácticas antidemocráticas
Antidemocrático es un término utilizado para referirse a una posición que rechaza lademocracia como la forma más adecuada para tomar decisiones dentro de un determinado tipo de organización social. Las prácticas antidemocráticas son aquellas acciones que están en contra de la democraciacomo forma de gobierno ya que según los antidemocráticos violan la libertad individual y la razón de las personas.

La imposición de un sistema político es cuando solamente unos cuantos o unopueden elegir quien será el representante de un país. La desigualdad económica es cuando no hay un equilibrio en la repartición de bienes. Y la falta de respeto por sufragio podría ser cuando no se toma...
tracking img