Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo está, principalmente, destinado a poner a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos mientras hay transgresiones y violaciones, cuando la clase gobernante emite más y más normas sin respeto alguno –ni siquiera las cumple–, es por eso, que lo más adecuado es poner manos a la obra para reflexionar junto con la sociedad civil y la clase gobernante.
Buscacambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de ti y de los demás. Porque si no serás uno más en la sociedad, teniendo oportunidad de hacerlo no hiciste nada.
Este presente ensayo más

Violación A Los Derechos Humanos

El gran obstáculo para salir de la pobreza es la clase de gobernantes que tenemos, al no hacer prevalecer el interés general sobre el particular;favoreciendo a las grandes empresas o no haciendo cumplir el Estado de derecho ni buscando el bien común.

Desarrollar el capital humano, dejar de lado el asistencialismo y clientelismo, fortaleciendo la democracia, combatiendo la exclusión social (que puede ser por motivo de raza, sexo, idioma religión, etc.), creando iguales oportunidades y sobre todo fortaleciendo la educación, pero aquí los gobiernosentrantes toman este asunto como de segunda plano, si bien la educación no da frutos a corto plazo lo que generalmente buscan todos los gobiernos, pero sí dan resultados a largo plazo, llegando incluso a prolongarse como el árbol que da frutos para buen rato si no se le descuida. Cumpliendo estos elementos se puede llegar a ser mejor a los países que dicen ser nuestros superiores; ahora estosupone por parte de quienes nos gobiernan de manejar una “gobernabilidad adecuada” para cumplir con las expectativas que requiere la sociedad, de acuerdo a la realidad y no tomar las experiencias de otros países, que en la mayoría de los casos trae consecuencias nada agradable y a ello sumarle el gran apoyo que debemos de tener en su plan de gestión los ciudadanos.

El desarrollo de un Estado no soloestá en el Determinismo, es de vital importancia el capital humano, siendo, incluso, lo más importante que se puede tener para salir de la servidumbre, del subdesarrollo que nos tiene más de dos siglos arrastrando esta cadena de dolor ,sufrimiento, pena, etc. como si fuera una carga que jamás nos libraremos; Y esto lo que la mayoría de los pueblos han tomado como un arquetipo, como imposibilidadde salir del estado que siempre ha sumergido al hombre; no debemos de tener estos pesimismos, porque el sólo pensar así te hace retroceder frente a los retos y más aún cuando se sabe que toda persona viene al mundo porque tiene que cumplir una función o finalidad, hacer una trayectoria en su vida; quiere decir, al pasar por este mundo has tenido que dejar algo valioso contigo mismo y con lasociedad, y no formar parte de otras tantas sociedades que se fueron y dejaron al País en igual condiciones o quizás peor, dejando con ello una carga más para las generaciones venideras.

Si es cierto que hasta el momento se ha demostrado que la democracia es el menos peor sistema político que se tiene para gobernar, pero ¿parte del poder que cedemos a nuestros representantes lo utilizanracionalmente?, ¿Lo hacen a favor de sus representado? ¿Ejercen el poder para buscar una justa equidad e igualdad entre los miembro de un Estado? ¿Hay realmente el respeto por el derecho a la libertad, equilibrio de poderes como se plantea en la democracia y en un Estado de derecho? O ¿”la mitad de su tiempo de mandato lo utilizan para beneficiarse así mismo y la otra mitad para beneficiar a sus amigos”? SiFrente a todas estas interrogantes se puede hablar de democracia, y no dándoles respuestas, entonces los que nos gobiernan no conocen democracia o bien conocen pero lo dejan de lado para que reine la injusticia social.

En realidad por la globalización del mundo se ha ido cambiando el concepto de democracia – como todas las demás materias, ciencias, etc. dentro de un mundo dialéctico – la...
tracking img