Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Derechos Humanos
El abuso de los derechos Humanos es un problema social tan grande que incluye muchos otros problemas. Por ejemplo el maltrato infantil, la esclavitud, terrorismo o violencia,abuso, desigualdad, discriminación y entre muchos otros. Esta problemática social sucede en todo el mundo ya que es un problema gigante. ¨Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades,instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos1 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.¨ Así lo dice Wikipedia,http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_Humanos. Los derechos humanos están hechos para todo el mundo ósea que cualquier raza, religión o cultura tiene derecho a estos.
La violencia no respeta losderechos humanos. La violencia es la acción y efecto de violentar o violentarse. Este problema es un abuso al derecho humano, ya que no los respeta. La violencia no respeta la integridad de una persona niel derecho a la vida. Todos estos son derechos humanos y este problema social no los respeta.
La discriminación es otro problema social que no respeta los derechos humanos, ya que en los derechoshumanos todos somos iguales sin importas nuestra diferencias. Los derechos humanos dice,  “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La discriminación incluye ladiferencia social, económica, raza, religión, lengua, color y otras condiciones físicas o mentales.
El maltrato infantil es uno de los problemas sociales más graves de una sociedad, porque los niños son elfuturo del planeta. El maltrato infantil es el daño al niño. Hay muchas clases de abuso infantil como el trabajo, violación sexual, golpes, abandono etc. Este si divide en maltrato físico, psicólogo ysexual. Este problema ha existido siempre y existe en todos los países del mundo. Como resultado los niños que sufren o han sufrido maltrato infantil tienen problemas psicólogos, sociales entre...
tracking img