derechos humanos

Páginas: 21 (5040 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Resumen

Definición de Derechos Humanos: son todo el conjunto de principios y normas, las cuales velan por cuidar y garantizar a la persona humana. Velando por que el bien común sea cumplido.

¿Cuál es la piedra angular de los Derecho Humanos? Es la libertad.

¿Por qué se dice que los Derechos Humanos son supranacionales? Porque traspasan fronteras y no solo se aplican en un país.Derechos individuales, subjetivos, derechos del hombre y derechos humanos.

Clasificación de los Derechos Humanos: Derechos de igualdad y derechos dentro del proceso judicial.

¿Derechos de primera generación? Son derechos civiles y políticos, para limitar el poder del Estado.

¿Derechos de 2da. Generación? Son todos los derechos sociales, económicos y culturales.

Civiles y políticos:discriminación y políticos del Estado, pg 32

¿Cuáles son las generaciones de los Derechos Humanos y explique cada uno?art 136 y 137.

En los derechos humanos no se sustituyen sino que se suman.

Existe paz cuando se llegan a respetar los derechos humanos, el hecho que no haya guerra no es sinónimo que exista paz.

La 3ra y 4ta generación aún no están integrados físicamente a la ley, sino que sonuna visión y sueño a alcanzar.

Que pasó en Grecia. Buscaron mecanismos en modo de convivencia, ellos crearon la polis y ellos querían más a la polis que a su familia.

Que pasó en Roma: ius gentium, los romanos plasmaron las ideas de los estoicos en la legislación física.

LA SOCIEDAD DE NACIONES
La Sociedad de Naciones surge como organismo internacional tras el fin de la I Guerra Mundialcon la idea general de la resolución de conflictos entre las naciones de manera pacífica.

Este organismo internacional, con sede en Ginebra (Suiza), nació en la Conferencia de París (24 de abril de 1919), pero no fue hasta el 15 de Noviembre de 1920 cuando tuvo lugar en Ginebra la primera reunión de los primeros miembros.
Las ideas que promovieron la creación de este organismo fueronimpulsadas por el llamado Consejo de los Cuatro, formado por el Presidente de los EE.UU., Thomas Woodrow Wilson, Jorge Clemenceau, primer ministro de Francia, David Lloyd George, primer ministro de Inglaterra, y Vittorio Emmanuele Orlando, jefe del ejecutivo italiano.






El objetivo de la creación de la Sociedad de Naciones, de la cual era presidente Woodrow Wilson, era crear una seguridad entodos los Estados sin diferenciar unos de otros y garantizar la paz en el futuro.

Los antecedentes de la creación de la Sociedad de las Naciones fueron un discurso, conocido como los "Catorce puntos de Wilson" que el presidente dio ante el Congreso de los Estados Unidos el 8 de enero de 1918 como propuesta para la paz en el mundo-.El fin principal de la Organización era el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, y aunque no se prohibía la fuerza ni el recurso de la guerra como tal (a diferencia de la Carta de las Naciones Unidas) los miembros asumían ciertos compromisos de no acudir a ella sino después de tratar de agotar los procedimientos de solución de los conflictosque el pacto de creación de la propia Sociedad de Naciones ofrecía






La Sociedad de Naciones estaba formada por una Asamblea donde se reunían los países participantes los cuales tenían derecho a un voto. Esta votación tenía lugar todos los años en el mes de septiembre. En esta reunión de la asamblea también se proponían acuerdos, la votación de los miembros del Consejo y de lascandidaturas de nuevos países integrantes. El Consejo estaba compuesto por los representantes de algunos países que eran votados unánimemente y cambiaban a lo largo de los años. El consejo se reunía tres veces al año y en el se estudiaban las cuestiones que les eran propuestas por otros países. El secretariado tenía la función de organizar las reuniones y eventos, además de preparar los documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS