Derechos humanos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
“DERECHOS HUMANOS Y FUNCIÓN POLICIAL”

CURSO DE ACTUALIZACIÓN: Consiste en conocer los principios básicos de la función policial y en forma continua, estar revisando y observando su contenido, parael efecto de que se traduzca en una eficaz y eficiente labor en la prestación del derecho a la seguridad.

OBJETIVO: Que los integrantes de los cuerpos de seguridad pública, estén familiarizadoscon los conceptos fundamentales que rigen la función policial.

CONTENIDO TEMÁTICO

1.- LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES: Es una forma práctica y elemental, conocer el contenido,desarrollo y evolución de estos derechos y libertades, en el marco del derecho a la seguridad.

2.- LAS VIRTUDES CARDINALES Y FUNCIÓN POLICIAL: Los derechos y libertades fundamentales de laspersonas, son finalmente, valores que se deben de construir en una práctica de vida diaria, y, las virtudes cardinales, constituyen los principios de observancia de esta cultura de respeto a la ley (culturade la legalidad) y que, en el caso de los funcionarios de seguridad, deben ser practicados –desde el hogar- para que, con su ejemplo, se traduzca en respeto a la dignidad humana.

3.- EL SISTEMA DEPROTECCIÓN NO JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES: El integrante de los cuerpos de seguridad, debe conocer el origen, objetivos, funciones y procedimientos de lascomisiones de derechos humanos, así como la naturaleza y alcance de las Recomendaciones y Acuerdos de No Responsabilidad.

4.- GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LOS MIEMBROS DE LASCORPORACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA: Síntesis de los principios generales para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, de la ONU y difundidos por el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja).5.- PRINCIPIOS PARA EL USO DE LA FUERZA Y DE LAS ARMAS DE FUEGO: Análisis gráfico y práctico de los principios y procedimientos generales para el uso de la fuerza y de las armas, que deben conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS