Derechos humanos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
2. Tema: Derechos Humanos

3. Objetivo:
Conocer y ejercer los derechos que poseemos todas las personas para que haya una buena convivencia entre todos los seres humanos sin discriminaciónalguna:

4. Contenido:

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos sin ninguna distinción, interrelacionados, interdependientes y que además no se deben suprimir, salvoen determinadas situaciones y según las garantías procesales.
La no discriminación es un principio transversal en el derecho internacional de derechos humanos y constituyen el sistema central dealgunas convenciones internacionales, además prohíbe la discriminación sobre la base de una lista no exhaustiva de categorías tales como sexo, raza, color, etc.
También incluyen las obligaciones, losestados deben abstenerse de interferir en le disfrute de los derechos humanos o de limitarlos.
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas abienes básicos que incluye a toda persona, además es una condición que permite crear una relación entre la persona y la sociedad y la Declaración Universal de los derechos humanos se ha convertido en unareferencia clave en el debate ético-político actual.
Se considera que su origen cultural tiene raíces de la cultura occidental moderna; algunos afirman que todas las culturas poseen visiones dedignidad que se plasmen en forma de derechos humanos.

5. Recursos:
* Talento humano
5.1 Materiales:
* Texto
* Cuaderno

6. Evaluación:
¿Qué son los derechos humanos?
Sonderechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición.
Conclusión:Los derechos humanos son el conjunto de artículos que en si cumplen una función especifica para la protección de la integridad de cada persona sin ninguna exclusión alguna.
Recomendación:
Una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS