Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recientes

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano..
3- Santificarás el día del Señor.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5- No matarás.
6- Nocometerás actos impuros.
7- No robarás.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.

Declaración Americana delos Derechos y Deberes del Hombre
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre fue aprobada por la IX ConferenciaInternacional Americana realizada en Bogotá en 1948, la misma que dispuso la creación de la Organización de Estados Americanos (OEA). Históricamente, fue el primer acuerdo internacional sobrederechos humanos, anticipando la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sancionada seis meses después. El valor jurídico de la Declaración ha sido muy discutido, debido a que no forma parte de laCarta de la OEA y tampoco ha sido considerada como tratado, a la vez que la propia OEA no la incluye entre los documentos publicados en su sitio web. Algunos países, como la Argentina, la han incluido enla constitución, otorgándole jerarquía constitucional.
Posteriormente en 1969 se suscribe la Convención Americana sobre Derechos Humanos (también llamada Pacto de San José de Costa Rica o CADH) queentre en vigencia en 1978 que establece el Sistema interamericano de derechos humanos.
Contenido[ocultar] * 1 Contenido * 1.1 Considerandos * 1.2 Preámbulo * 1.3 Capítulo I:Derechos * 1.4 Capítulo II: Deberes * 2 Véase también * 3 Referencias * 4 Enlaces externos |
[editar] Contenido
La Declaración está antecedida por varios considerandos y consta de un preámbuloy dos capítulos; el primero dedicado a los derechos y el segundo a las obligaciones. En total está integrada por 38 artículos.
[editar] Considerandos
Los considerandos no forman parte de la...
tracking img