Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GÓMEZ LÓPEZ MARTHA ALEJANDRA 4005

LA REPUBLICA O DE LO JUSTO

PLATON

En esta lectura se creo un debate para definir que es la justicia y no podian ponerse de acuerdo ya que todas laspersonas tenemos diferentes formas de pensar sobre que es justo ya que algunos no hemos tenido exito con la justicia solemos tener un concepto erroneo de lo justo, todas las personas lo vemos dediferente manera y para otros nisiquiera piensan que exista la justicia en nuestro actualidad.
Se podria definir lo justo según la situación en la que estemos ya que podriamos estar de el lado que tal vez lasituación me veneficie y sea justo para mi persona,pero puede no ser para otra persona que esta de el otro lado puede que para esa persona sea muy injusto porque le perjudicara la situación que porla que esta pasando como decia transimaco que la justicia es provechoso para el mas fuerte.en nuestra actualidad es lo que mas se vive.
Asi tambien se plantea que la justucia es una virtud y corduray a la injusticia el vicio asi el justo no querra aventajar a su semejante, si no siempre va a querer lo controrario y en cambio el injusto querra aventajarse de quien pueda y quiera, el justo eshabil y sensato, y el injusto inhabil e ignorante y viendolo desde esta perspectiva entonces prodriamos decir que no hay mucha justicia en nuestra actialidad ni en antepasados ya que hay pocos hombresjustos en nuestro gobierno.
El personaje central es Sócrates. Imposible precisar en qué medida las ideas que le atribuye Platón corresponden a su propio pensamiento; pero dada la época en que seescribió la República, ya Platón había evolucionado lo bastante para no limitarse a repetir conceptos del que fuera su maestro, aunque por respeto y por costumbre le sigue otorgando a Sócrates el papelprincipal.
"Los buenos no apetecen el gobierno por las riquezas ni por la honra, porque no son ambiciosos. Ahora bien, el mejor castigo para un hombre que no se decide gobernar, es de ser gobernado por...
tracking img