Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violación a los Derechos Humanos.
Violación a los Derechos Humanos, es aquella acción y emisión indebida realizada por un servidor publico, o que con la anuencia de este se ha vulnerado orestringido los derechos fundamentales definidos y protegidos por el ordenamiento jurídico.
¿Qué hacer ante una violación a los Derechos Humanos?
Quejarse denunciar ante las comisiones de Derechos humanos,es decir accionar de la siguiente manera.
Presentar un escrito en las instalaciones de estos organismos que se encuentran en toda la República y que se conocen como Comisiones estatales de DerechosHumanos (CEDH o CENDH) o enviarse por coreo o por fax. En casos urgentes se admitirán las quejas no escritas que se formulen por otro medio de comunicación como el teléfono ; en este caso únicamentese deberán mencionar los datos mínimos de identificación .Cuando se trae de menores de edad o de personas que no puedan escribir pueden presentar su queja oralmente.

Formas de explotación yviolación de los Derechos Humanos.
La violación de los derechos humanos y de cualquier tipo sucede entre los miembros mas débiles de la sociedad los marginados , razón por la cual el estado tiene laresponsabilidad de proteger a estas personas, quienes frecuentemente desconocen cuales son sus derechos, ignoran los medios para hacerlos valer y carecen de los recursos necesarios para acudir ante lossistemas de justicia.
La prostitución.
Consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribuicion.En términos generales, las tres principales formas de prostitución sonen orden de incidencia.
* La trata de blancas y menores, alrededor de la cual surgen sociedades mafiosas que trafican con personas para obtener dinero ( lo que puede considerarse una manera modernaesclavitud).
* Personas cuyas condiciones sociales y económicas convierten la prostitución en una de las pocas formas posibles de sacar adelante a una familia o así misma (prostitución forzada...
tracking img