Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Derechos humanos han sido acentuando su importancia conforme ha ido avanzando y desarrollándose la sociedad a nivel mundial y surge con el fin de regular todas aquellas normas deprotección que tienen las personas o humanos por el simple echo de existir, tiene su origen en la propia naturaleza del ser humano y su expresión natural; pertenecen a la persona por igual, esdecir sin distinción de raza, sexo, nacionalidad o condición social.
Los derechos humanos van a requerir su inclusión dentro de un orden jurídico positivo para cumplir así con sus funcionessociales, éticas, políticas, culturales, morales, justicieras, pacificas, etc. Pues solo cuando su pertenencia de plena eficacia, de actividad, de poder, de actuar, para obrar, en suma paraconseguir su fin, la vida y la convivencia de cada uno y de todos los hombres serán digna.
Se habla de una agrupación la cual se le dieron nombre ha las generaciones de derechos las cualesse refieren alas etapas en que ciertas categorías de prerrogativas y garantías legales se han ido otorgando al hombre.
Primera Generación: Derivadas de las relaciones Jurídicas en generalesencialmente de la libertad (libertad de expresión, religión) y de la participación de la vida política (derecho a un juicio justo y el sufragio).
GENERACIONES
Segunda Generación:Están relacionados con la igualdad, están dados un sentido político e ideológico, con respecto ala integridad, el derecho a ser empleados, a la educación, los derechos a vivienda y a la salud,así como la seguridad social y las prestaciones por desempleo; como individuo digno de respeto y consideración en una esfera mínima de bienestar social.

Tercera Generación: Por su parte,la tercera generación que se manifiesta con el derecho a un medio ambiente sano y libre de problemas en un contexto de colectividad, supervivencia conservación ecológica de los refugiados.
tracking img