Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El diez de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamo la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Asamblea pidió a los PaísesMiembros que publicaran el texto de las Declaraciones y después que fuera expuesto y comentado en las escuelas.
Fue creada con el fin de defender y ayudar a los más necesitados defendiéndose conlos derechos de igualdad, no discriminación, y libertad.
Hay dos tipos de derechos: los positivos y los negativos
Los derechos negativos son como el derecho a la intimidad
Losderechos positivos son como los de el derecho a la vida, etc.
Los derechos humanos son aquellas libertades que tienen todas las personas por igual, no importado la apariencia física, la religión, elsexo, etc. Permitiendo tener una relación integrada entre la persona y la sociedad.
Los derechos humanos se dice que tienen raíz en la cultura occidental moderna.



Los DerechosHumanos fomentan el respeto a la dignidad humana.
Los Derechos Humanos se dividen en tres generaciones:
La primera generación son los derechos básicos como la libertad, igualdad, derecho a lavida, seguridad y nacionalidad.
La segunda generación habla a los derechos en cuanto a la economía, la sociedad y la cultura.
La tercera generación habla de los derechos que nos ayudan paramejorar como seres humanos y en sociedad. Como la solidaridad, el uso de la tecnología, derecho a la paz, un medio ambiente limpio, etc.
Algunos afirman que todas las culturas poseen visiones dedignidad que se plasman en forma de derechos humanos, las normas de la comunidad no dejaban espacio para el ser humano. También se dice que los derechos humanos tienen raíz en la cultura occidentalmoderna.

Uno antecedentes se dice que uno de los documentos más antiguos que se han vinculado con los derechos humanos es el Cilindro de Ciro, que contiene una declaración del rey persa Ciro...
tracking img