Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos humanos como definición puedo decir que son propios, inherentes, y naturales de la persona; ellos hacen posible la vida porque la defienden y hacen que su realización sea posible,también son condiciones mínimas para la convivencia entre los seres humanos. Están internacionalizados como normas por el estado y en todo el mundo se habla de ellos y están presentes a diario en la vidacotidiana, otra cuestión es que en muchos lugares del mundo estos se vulneren y se violen aun mas si las personas no tienen conocimiento de sus derechos y libertades.

Históricamente se han dadocuatro principios fundamentales por los que el ser humano ha luchado y sigue luchando como lo son: la igualdad porque todos tenemos los mismos derechos y oportunidades en la vida, nadie es más que el otro,no debe haber distinción ni discriminación por raza, sexo, color, religión, cultura, idioma, nacionalidad y otros aspectos precisamente porque somos iguales. La libertad todos los seres humanosnacemos libres y así debemos permanecer, nadie tiene derecho a tomarse la vida del otro porque somos seres humanos y cada cual debe tener autonomía y responsabilidad de sus obras y actos. La dignidad somosseres humanos dignos es decir que nos hace personas sentirnos valiosos y sentir a los demás de la misma manera. La justicia en la vida de haber un juego justo donde haya una conformidad y felicidadde satisfacción porque tenemos lo que nos corresponde “a cada uno lo suyo”.

Para que reconozcamos en este momento los derechos humanos hubo un
transcurso en la historia, podemos ver que desde laépoca del renacimiento se habla del individuo con miedo hacer libre y autónomo, del libre albedrio, del protestantismo en donde se libera espiritualmente al hombre, de la libertad de expresión pormedio de la pintura y la imprenta y de un capitalismo; después en la época de la ilustración y la revolución científica hay dos frases muy importantes como lo son “saber es poder” y “mi libertad...
tracking img