Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Como ven, el tema que se hablara es sobre los Derechos Humanos, donde los seres humanos tenemos un respeto y una responsabilidad hacia las personas que nos rodean, tiene que ver unaclase de igualdad, no importa del lugar que vengas o como sea tu color de piel, sexo, religión, tenemos que aceptarlo. En Mexico forma parte de la Comision Nacional de los Derechos Humanos para presentarqueja o denuncia. Tambien con la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos y Derecho de los Ni~os. Para poder entender cada uno de los puntos mencionados, mi compa~ero Judas comenzara conlo que es Derechos Humanos.
*
Interdependientes e indivisibles. Todos los derechos humanos, sean éstos los derechos civiles y políticos, en donde los ciudadanos tienen el derecho a la vida, laigualdad ante la ley y la libertad de expresión, votar, ; los derechos económicos, sociales y culturales, toda persona tiene el derecho al trabajo, eleccion de empleo, salario, la seguridad social(jubilación, desempleo, bajas laborales como enfermedad, maternidad, vivienda, y la educación, derecho a la ciencia y cultura, alimentación adecuada; o los derechos colectivos, [se refiere al derecho delos pueblos a ser protegidos por ataques a sus intereses, como los derechos al desarrollo y la libre determinación, El avance de uno facilita el avance de los demás.
Iguales y no discriminatorios. Lano discriminación es un derecho internacional de derechos humanos. [Cada hombre, mujer y niño tiene el derecho a estar libre de discriminación basada en género, raza, etnia, orientación sexual u otracondición,] [-El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia por motivos de género, raza, color, origen nacional o étnico, religión,] [El derecho a la igualdad] El derecho a laigualdad entre niño y niña en todas las áreas: educación, salud, nutrición y empleo.] [-trabajo, recibir salario] [-19 de octubre como Día Nacional contra la Discriminación, cuyo objetivo es promover...
tracking img