Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE IXTLAHUACA
FACULTAD DE CRMINOLOGIA

INVESTIGACIÓN DE LOS DERECHOS:
(DERECHO A LA SALUD, DERECHO DE IGUALDAD Y DERECHO DE SEGURIDAD)

MATERIA: DERECHOS HUMANOS

DOCENTE: M. EN A. MARCO ANTONIO JAIMEZ JIMENEZ.

SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: 203

Ixtlahuaca, estado de México, 15 de Marzo del 2012
INTRODUCCIÓN

Los derechos humanos son derechos inherentes a todoslos seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
La no discriminación es un principio transversal en el derecho internacional de derechoshumanos. Está presente en todos los principales tratados de derechos humanos y constituye el tema central de algunas convenciones internacionales como la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación.
Asi como el derecho a la salud que nos menciona que es uno de los derechosfundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.
 El artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce que la vida, la libertad y la seguridad son derechos inalienables. Los derechos humanos son aquellos que nadie nos tiene que reconocer, que ninguna autoridad nos concede, ningún gobierno ni ningún Estado, sinoque son intrínsecos, inherentes a la cualidad humana del ser.
La presente investigación de el derecho a la salud, derecho de igualdad y derecho de seguridad que a continuación se presentan tratan de notar una relevancia útil para el lector, con un propósito resaltador y notable abordando puntos sutilmente importantes como en qué consisten estos derechos, ver su perspectiva y analizar cuál es suprincipal interés y comprender como es que se dan estos derechos en el país.

DERECHO A LA SALUD
Según el concepto de la OMS El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.
El derecho a la salud obliga a los Estados a generar condiciones en lascuales todos puedan vivir lo más saludablemente posible. Esas condiciones comprenden la disponibilidad garantizada de servicios de salud, condiciones de trabajo saludable y segura, vivienda adecuada y alimentos nutritivos. El derecho a la salud no se limita al derecho a estar sano.
El derecho a la salud está consagrado en numerosos tratados internacionales y regionales de derechos humanos y en lasconstituciones de países de todo el mundo.
Ejemplos de tratados de las Naciones Unidas sobre derechos humanos:
* Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 1966
* Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, 1979
* Convención sobre los Derechos del Niño, 1989
Ejemplos de tratados regionales de derechos humanos:
*Carta Social Europea, 1961
* Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, 1981
* Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Protocolo de San Salvador), 1988
El Artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966) dice que, entre las medidas que se deberán adoptara fin de asegurar la plena efectividad del derecho a la salud, figurarán las necesarias para:
* la reducción de la mortinatalidad y de la mortalidad infantil, y el sano desarrollo de los niños;
* el mejoramiento de la higiene del trabajo y del medio ambiente;
* la prevención y el tratamiento de las enfermedades epidémicas, endémicas, profesionales y de otra índole, y la lucha contra...
tracking img