Derechos humanos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Los derechos humanos a lo largo del tiempo han tenido diferentes variables, diferentes forma de entenderlos, principalmente se interpretan dos visiones: uno en Europa, el cual se enfoca más en larazón y la segunda es que el ser humano pierde el ser autónomo para someterse a las ideas de otras personas.
En la historia los primeros en aportar una idea sobre lo que es en sí el ser humano fueron losfilósofos griegos como Heráclito, Protágoras y Aristóteles, quien tenía la idea que el ser humano tiene la capacidad para entender las cosas que se le van presentando y hacer un buen uso del poder, yque solo las personas adultas tenían esta facultad de entendimiento.
En la actualidad podemos discernir que Aristóteles estaba equivocado, ya que hombres como mujeres, tenemos las mismas habilidadesy capacidades de razonamiento un y entendimiento. Ambos aunque tengamos distinciones de sexo, podemos sobresalir en base al grado de estudios y preparación.
Las personas siempre han convividoarmónicamente en un determinado lugar y eligiendo quién debería representarlos, ya sea una persona o institución con capacidades para mantener el orden, capacidad de entendimiento y razón, de resguardar elbienestar de sus individuos y la paz, de aquí es donde nació la democracia, cuya finalidad es mantener el orden y bienestar público.
La ley natural siendo la principal:
“La razón, mediante la cuallos seres humanos establecen las normas que rigen su conducta frente a la sociedad y al estado”.
(Galaviz, L p. 20)
Quiere decir que la ley natural, los derechos naturales y la razón, como propios einnatos del ser humano, somos quienes pueden decidir en base a sus facultades y necesidades lo que mejor nos convenga, expresándonos cómo queremos vivir en sociedad, cómo queremos comportarnos, estomanteniendo el orden público y respetando la integridad de las demás personas que nos rodean.
Las instituciones jurídicas fueron creadas, para moldear el comportamiento de las personas en sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS