Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Primeramente hay que establecer como fundamento el principio de que todo hombre es pero, esto es, por naturaleza y que, por tanto el hombre tiene por sí mismo derechos ydeberes y esto no puede renunciarse por ningún concepto.
A la persona humana corresponde también la defensa legítima de sus propios derechos, ya que el respeto de la persona humana implica el delos derechos que se derivan de su dignidad como criatura. Fundan la legitimidad moral de toda autoridad y sin este respeto, una autoridad sólo puede apoyarse en la fuerza o en la violencia para obtenerla obediencia de sus súbditos.
La sociedad humana, a un determinado derecho natural de cada hombre corresponda en los demás el deber de reconocerlo y respetarlo, ya que cualquier derechofundamental deriva de la fuerza moral de una persona y que todos los hombres ya por dignidad natural son iguales entre sí.
Es lamentable que los derechos fundamentales de la persona no esténtodavía protegidos en la forma debida por todas partes. Y la necesidad de asegurar los derechos fundamentales del hombre no puede verse separada de la justa liberación, la cual ha surgido con laevangelización y con esfuerzos por asegurar estructuras que salvaguarden las libertades del hombre.

Derechos Humanos Civiles y Politicos
* Derecho a la vida 
*  Derecho a la integridad personal *  Derecho a la igualdad 
* Derecho a la libertad 
* Derecho al honor, a la vida privada y la información 
*  Derechos políticos 
*  Asilo, nacionalidad y extranjeríaDerechos Humanos

Los derechos humanos son las exigencias que brotan de la propia condición natural del hombre. Ya que cuando hablamos de derecho entendemos que es un poder o facultad deactuar, un permiso para obrar en un determinado sentido o para exigir una conducta de otro sujeto.
Y son llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cada uno de...
tracking img