Derechos Humanos

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
DuocUC






DERECHOS HUMANOS


























KPD



Cerca de 1000 personas fueron desaparecidas por el dictador chileno Augusto Pinochet, el cualpracticó su gobierno militar a partir del 11 de septiembre de 1973 gracias a un golpe de Estado, hasta el 10 de marzo de 1990 junto a otros comandantes de las Fuerzas Armadas, años terribles para el paísen los cuales hubo abuso y violación de los derechos humanos por asesinos egocéntricos con hambre de poder y razón.

En mi visita al museo de la memoria y los derechos humanos ubicado en Santiago deChile, me cuestioné muchas cosas, una de ellas fue el valor que tiene la memoria en nuestro país al hablar sobre la dictadura y sus efectos en la sociedad.

Es notable el esfuerzo que hacemos losciudadanos por no olvidar este suceso, con el objetivo de destacar la huella que nos dejó y el deseo de no volver a pasar nunca más por un hecho tan terrible.
Existen muchos memoriales dedicados a lospresos, exiliados políticos y detenidos-desaparecidos en cementerios, recintos de detención, sitios de hallazgo de victimas o en los barrios donde estos vivían, los cuales pretenden quedar ennuestra retina y recordar a personajes de nuestra historia que fueron consecuentes a su postura y manifestaron su desacuerdo aun así poniendo en peligro sus vidas y las de sus familias.

La relevancia deeste museo en Santiago es de tal magnitud que es tomado como punto de encuentro para diferentes actividades como conciertos, exposiciones internacionales, foros, reuniones, etc que pretenden recordareste suceso. Es un lugar en donde se nota que hay una extensa y elaborada investigación en todo lo que propone y dice, más que informarnos y mostrarnos la verdad a través de un punto de vista, nosasegura con documentos, videos, fotografías, grabaciones, testimonios, objetos que todo lo que expone es cierto.

Creo el museo cumple con todo lo que se debe exigir de uno, es didáctico, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS