Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4812 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fueros internacionales FERNANDA
Son los estatutos jurídicos aplicables en una determinada localidad cuya finalidad es, en general, regular la vida local, estableciendo un conjunto de normas, derechos y privilegios, otorgados por el rey, el señor de la tierra o el propio consejo.
Las organizaciones internacionales se caracterizan por poseer una personalidad jurídica distinta de la de susestados miembros, necesaria para el cumplimiento de los fines para los que fueron creados.
Se le reconoce a las organizaciones internacionales la capacidad de ser titulares de derecho y obligaciones, tanto en las relaciones con otros sujetos internacionales como con ocasión de ejercicio de sus funciones en el territorio de algún estado.
Instituciones internacionales |
|

Las organizacioneseuropeas independientes de la Unión Europea HERIC * Consejo de Europa no hay que confundirlo con el Consejo de la Unión Europea , el Consejo de Europa tiene como misión principal, reforzar la democracia, los Derechos Humanos y el Estado de derecho, dentro del espacio constituido por sus miembros. Valoriza también el patrimonio cultural europeo. Evidentemente, el Consejo de Europa mantiene contactoscon la Unión Europea. El Consejo de Europa tiene su sede en Estrasburgo, pero cuenta con una Oficina de enlace en Bruselas. * Secretariado General de la Unión Económica Benelux Constituye el centro administrativo de la Unión Económica Benelux. .
* Unión de la Europa occidental (UEO)
* Eurocontrol Se trata del organismo responsable de la seguridad de lanavegación aérea en Europa, y encargado de realizar un sistema uniforme de gestión del tráfico aéreo en el conjunto de los 41 Estados europeos. Los departamentos vinculados a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) DANI D. * ONU (Organización de las Naciones Unidas) La ONU fue creada en 1945 por iniciativa de 51 Estados. Su sede principal se encuentra en Nueva York (Estados Unidos), aunquecuenta con un Centro Regional de Información para Europa Occidental en Bruselas. * UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) El objetivo principal de la UNESCO es el de contribuir a mantener la paz y la seguridad en el mundo, estrechando, mediante la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre los países, a fin deasegurar el respeto universal de la justicia, de la ley, de los derechos humanos y de las libertades fundamentales para todos, sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, que la carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos. .
* UNHCR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados)
Creado en 1950, el UNHCR aspira a asegurar la proteccióninternacional y la asistencia a los refugiados. Su sede se encuentra en Ginebra, aunque el UNHCR cuenta en Bruselas con una delegación regional para los países de Benelux y las Instituciones europeas.
* OMS (Organización Mundial de la Salud) El objetivo de la OMS es de que todos los países alcancen el nivel de salud más alto posible. La sede principal de la OMS está situada en Ginebra, aunqueBruselas acoge una Oficina ante la Comunidad Europea y sus instituciones. .
* BIT (Oficina Internacional del Trabajo) Bruselas acoge a la Oficina de enlace de la OIT (Organización internacional del Trabajo) con la Unión Europea y los países de Benelux. * UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) LaUNICEF realiza un combate por los Derechos de los niños a nivel internacional
* PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) El PNUD es la red mundial de desarrollo de la que dispone el sistema de las Naciones Unidas. Preconiza el cambio, y vincula a los países con los conocimientos, experiencias...
tracking img