Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos Humanos

1) Introducción.

Los derechos humanos son muy importantes para cada ser humano, los DDHH fueron otorgados depués de la II guerra mundial, aquí estan unos de los derechos muyimportantes:

ºLas personas nacen libres e iguales

ºLa familia es el núcleo fundamental de la sociedad.

ºEl Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común,para lo cual debe constribuir a crear las condiciones sociales que permiten a todos i a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, conpleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece.

2)Paz:

ºLos DDHH (derechos humanos) son los que nos dá la paz entre todos nosotras(os), estos son algunas de las funcionesque lo pueden cumplir:

-La UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educacion, en inglés, the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization.
Tiene el objeto depromover a través de la educación, ciencia, entre otros.

-La OMS, Organización Mundial de la Salud, es la encargada de tomar la inicuativa dentro de la familia.

-La ACNUR, Alto Comisionado de lasNaciones Unidas para los Refugiados, Supervisa y coordina a los refugiados.

-La FAO, en inglés, Food And Agriculture Organization, oraganiza la agricultura y alimentación en las naciones unidas.-La OIT, Organización Internacional del Trabajo, Es un organizmo especializado en las naciones unidas que preocura fomentar la justicia social, etc.

-La CEPAL, Comisión Económica Para la AméricaLatina, La CEPAL resume las medidas que los paíseshan puesto en marcha para enfrentar la crisis financiera.

-La PNUMA, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, resuelven los problemas quelos países no pueden enfrentar sólos.

ºAlgunas personas que ganaron el premio nobel de la paz:

-Martín Luther King, Era un pastor de la iglesia bautizta de EEUU, ganó el premio nobel de la paz....
tracking img